SANTO DOMINGO.- La Secretaria de Educación, Alejandrina Germán, dijo que no existen las condiciones para aumentar los salarioos a los maestros, como reclama la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).
La funcionaria calificó de preocupante la posición que mantiene la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) que se ha negado a iniciar el próximo 21 de agosto el año escolar y dijo además que no hay condiciones para aumentar los salarios de los maestros.
Alejandrina Germán consideró como contraproducente la posición de esos educadores, en momentos en que, sostuvo, la sociedad necesita de mayor preparación para poder competir con otros países.
Respeto a la solicitud de aumento salarial, explicó que los profesores no deben estar pensando en aumento salarial en este momento debido a que la cartera educativa no cuenta con presupuesto para ello.
Recordó que recientemente se les hizo un reajuste salarial a los educadores y se le está haciendo una evaluación de nivel para la aplicación de incentivos.
En otros temas, la secretaria de Educación dijo que las deficiencias de aulas y pizarras no son justificaciones para no iniciar la docencia. Reconoció, sin embargo, la existencia de ciertas deficiencias en ese sentido, pero aseguró que no de la magnitud que alegan los maestros.
Germán también informó que se han distribuidos más de mil butacas a nivel nacional y planteo la necesidad de aumentar el número de horas de docencia con miras a mejorar la calidad de la enseñanza en el país.