SANTO DOMINGO.-El periodista Pedro Angel Martínez explicó que fue asignado a otros proyectos que no especificó en el Gobierno y negó que haya renunciado al cargo que ocupaba anteriormente y que haya discutido con Rafael Núñez, director de Información y Prensa de Palacio Nacional. En carta al director de El Nacional, copia de la cual hizo llegar a Diario DigitalRD.Com, Martínez aclara las notas publicadas en la edición de este miercolesde El Nacional.
3 de agosto, 2006
Santo Domingo, D.N.
Señor José Tejada Gómez
Director DiarioDigitalRD
Estimado Señor Director:
A continuación le envío la comunicación que remitió al periódico El Nacional a raíz de los comentarios emitidos por el colega Víctor Martínez en ese vespertino.
Como verá no me han cancelado ni he renunciado, sino que los rumores y la especulación han tomado cuerpo.
Con ruego de su publicación, se despide, con afectos,
Pedro Angel Martínez
Periodista
CARTA DE ACLARACION DIRIGIDA A EL NACIONAL
2 de agosto, 2006
Santo Domingo, D.N.
Señor:
Radhames Gómez Pepín:
Director Periódico El Nacional
Ciudad.-
Distinguido Señor Gómez Pepín:
Permítame algunas aclaraciones sobre los comentarios difundidos por el colega Víctor Martínez en su columna “Cosas del Palacio”, publicada en la edición de ese vespertino este miércoles 2 de agosto.
Quien suscribe no ha sido, en la presente gestión gubernamental, sub-director de Prensa de la Presidencia, sino Coordinador de Sala de Prensa de la Presidencia.
No he estado, ni estoy, inconforme con el trato dado desde el gobierno por Rafael Núñez, director de Prensa de la Presidencia, ni ningún funcionario gubernamental.
En ningún momento he tenido un cruce de palabras con Núñez más allá de las conversaciones cotidianas del ejercicio de mi función.
Creo que el colega Martínez debió localizarme antes de hacerse eco de rumores y chismes de poca monta; pero lo exculpo porque en la amistad cabe tanto que hasta las indelicadezas tienen su espacio.
Le aclaro que ya no ocupo la posición de Coordinador de Sala de Prensa de la Presidencia por un asunto estratégico, ya que fui asignado a proyectos específicos que venía realizando intensivamente en los últimos meses. Asimismo, desempeño la función de Vicepresidente de la Cooperativa de empleados del Palacio Nacional, cargo en el que fui escogido por los socios en reconocimiento a mis afanes para reactivar esa entidad.
Reitero que mis relaciones con Núñez están intactas y seguirán de esa forma, porque no hay razones para otra cosa.
Con gracias por su atención y expresándole sentimiento de admiración, se despide,
Atentamente,
Pedro Angel Martínez
Periodista
C.C.: Víctor Martínez