SANTO DOMINGO.-El cantautor guatemalteco habló de sus composiciones, su vida, su origen, de quién le robó el corazón y hasta contestó un test para todos los seguidores de “Noche de Luz”.
Un encuentro muy personal, relajado y en un ambiente de camaradería sostuvieron el cantante Ricardo Arjona y la presentadora de televisión Luz García, para una edición especial que se estará presentando este domingo en “Noche de Luz”, a partir de las 9:30 de la noche, donde el artista hace gala de sus dotes de buen entrevistado.
Al ser cuestionado sobre sus composiciones, que en sus más recientes trabajos se inclinan hacia el tema del amor, dice que no se debe a una cuestión particular ni especial, y reconoce que en el mundo no sólo pasan situaciones sociales; sino que en una reunión de amigos y entre tragos salen a flote los más diversos temas, entre ellos el amor.
“Yo no soy un inventor de canciones, sino que hago un poco de crónica del entorno, de lo que siento, veo, de lo que me gustaría tener y de lo que no me gustaría tener para poder ampliar el panorama. Dedicarme a una cosa en específico para escribir sería meterme en una habitación, cerrar todas las puertas con llaves y entregárselas a alguien para no poder salir más”.
Sobre su pasión por escribir y cantar, dice que cantar fue primero y fue algo que descubrió su padre cuando apenas él tenía 7 años y ya tocaba la guitarra. “Recuerdo que me aprendí una canción de Alberto Cortés: “Mi árbol y yo”, la cual de tanto cantar llegué a odiar, lo que en una ocasión conté al propio Alberto…”, relata entre risas.
Arjona reconoce que empezó a escribir canciones más que nada como una necesidad de reencontrarse con él mismo, y su primer tema lo hizo para participar en un Festival Estudiantil en su país natal, el cual ganó.
“Seguí componiendo para quitarme el complejo de timidez que padecía siempre. Nunca fui un tipo atrevido con las mujeres…”, revela Arjona, quien ha logrado fama por su estilo controversial al componer.
Al ser cuestionado sobre su intimidad, si se considera un romántico, apasionado o poeta señala que: “no sé, es que las mujeres no dejan otra opción que el arte de la improvisación. Con ellas hay que adaptarse y alejarse de la rutina”.
Asimismo, el intérprete de “Señora de las 4 décadas” habló de sus orígenes, cómo llega al lugar dónde se encuentra, sus manías y secretos más íntimos.
En otro segmento, conozca el ganador del concurso para padres “De tal palo, tal astilla”, que recayó en la persona del doctor Hipólito Duquela Martínez.
No se pierda este y todos los domingos, desde las 9:30 de la noche, el espacio “Noche de Luz, que conduce Luz García por Antena Latina, canal 7.
Para contacto de prensa Claudia Mateo, teléfonos 809-710-2554 / 809-685-3226.