FORT WORTH, Texas – Por décimo año consecutivo, American Airlines ha sido seleccionada como la mejor aerolínea por los lectores de la revista LatinFinance. American también fue elegida como la mejor aerolínea para viajes entre los Estados Unidos y América Latina y el Caribe. La clase económica de American fue escogida como la mejor en la región. El programa AAdvantage fue seleccionado como el mejor Programa de Viajero Frecuente. El informe se publicó en la edición de junio de 2006 de LatinFinance en un artículo titulado “Simplemente lo Mejor”. El artículo también aparece en “Upgrade”, la guía anual de viajes corporativos de la revista.
Los lectores de la revista se componen de altos oficiales del gobierno y ejecutivos en finanzas e inversiones en América Latina, incluyendo ministros de finanzas, ejecutivos principales y altos ejecutivos financieros, al igual que banqueros de inversiones. La revista tiene una audiencia de más de 30.000 lectores y le hace una encuesta anual a aquellos que viajan por negocios en la región, pidiéndoles que voten por los mejores servicios relacionados a viajes en América Latina. "La Encuesta de Viajes" empezó en 1996 y desde entonces American ha recibido grandes honores.
“Estamos muy orgullosos del servicio que le prestamos a América Latina y a la región del Caribe y estamos muy agradecidos de saber que nuestros pasajeros nos continúan escogiendo como su mejor compañero de viaje. El hecho que sigamos ganando este premio demuestra que nuestro continuo esfuerzo para exceder sus expectativas está funcionando. Estamos comprometidos a continuar satisfaciendo esas expectativas y hacer que la experiencia de viaje con nosotros sea inolvidable”, dijo Peter Dolara, primer vicepresidente de American para Miami, el Caribe y América Latina.
Los lectores de LatinFinance escogieron a American como la mejor aerolínea en América Latina y el Caribe debido a su extenso sistema de rutas con más de 200 vuelos diarios a la región. American, uno de los miembros fundadores de la alianza global oneworld®, también sirve a todas las ciudades principales en la región.
AAdvantage®, el Programa de Viajero Frecuente de American, fue seleccionado como el mejor de América Latina. Los pasajeros de American Airlines se benefician de las treinta asociaciones con aerolíneas y de la alianza oneworld. La extensa presencia de la aerolínea en la región hace que sea la primera elección para los viajeros que acumulan millas.
La Encuesta de Viajes de LatinFinance "Simplemente Lo Mejor " recopila las elecciones de sus lectores en las siguientes categorías de viaje: la mejor aerolínea, la mejor aerolínea hacia la región y dentro de América Latina y el Caribe, el mejor programa de viajero frecuente y los mejores hoteles y restaurantes en los países de la región, entre otros. Para información adicional visite www.latinfinance.com/upgrade.
SOBRE AMERICAN AIRLINES
American Airlines es la aerolínea más grande del mundo. American, American Eagle y AmericanConnection ofrecen servicio a 250 ciudades en más de 40 países con más de 3,900 vuelos diarios. La red combinada de la flota cuenta con más de 1.000 aviones. El premiado portal de American Airlines: www.AA.com, provee a sus usuarios un fácil acceso para conferir y hacer reservaciones, además de noticias personalizadas, información y ofertas de viaje. American Airlines es uno de los miembros fundadores de la alianza oneworldsm, que reúne algunas de las mejores y más grandes aerolíneas, permitiéndoles ofrecer a sus clientes más servicios y beneficios que cualquier aerolínea podría ofrecer individualmente. En conjunto, los miembros de la alianza sirven más de 600 destinos en más de 135 países y territorios. American Airlines, Inc. y American Eagle Ailines, Inc. son subsidiarias de AMR Corporation. AmericanAirlines, American Eagle, AmericanConnection, AA.com y AAdvantage son marcas comerciales registradas de American Airlines, Inc. (NYSE: AMR)