SANTO DOMINGO.-El flujo de personas que son detenidas en sus intentos por traficar con drogas no se detiene en los aeropuertos, en un indicio del áuge del narcotrÁfico y de los esfuerzos de las autoridades por combatirlo. Este viernes fue detenida una mujer. El jueves fueron apresadas nueve personas cuando intentaban transportar drogas a través de los tres pirincipales aeropuertos de República Domimicana.
Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) destacados en el aeropuerto internacional de Las Américas, apresaron a una mujer, tras ocuparle 20 paquetes de cocaína, con un peso de tres kilos 145 gramos, que transportaba adheridos a su cuerpo.
El relacionista de la DNCD, Buenaventura Bueno Torres, identificó a la detenida como Adelaida Figuereo Gómez, de 35 años de edad.
Dijo que el apresamiento de Figuereo Gómez se produjo cuando pretendía salir de territorio dominicano, en el vuelo UX-088 de la aerolínea “AIR EUROPA”, con destino a Madrid, España.
Agregó que la detención de la dominicana se produjo luego de una labor de inteligencia de los agentes de servicios en el AILA, quienes detectaron que la mujer llevaba algo oculto adheridos a su cuerpo, lo que resulto ser 20 pequeños paquetes que estaban en el doble forro de un pantalón tipo licra, que estaba preparado con esos fines.
El vocero del vicealmirante Iván Peña Castillo, indicó que el decomiso de la droga y el arresto de la mujer se efectuó en presencia de un Fiscal Adjunto al organismo antinarcóticos.
Las investigaciones del caso continúan para determinar los posibles cómplices que la impetrante podría tener en la República Dominicana.
Este es el décimo caso en que es apresada una persona sirviendo de “mula “a una red de narcotráfico internacional, durante la última semana.