El Voluntariado de la Fiscalia del Distrito Nacional que abarca los sectores de Villa Juana, Mira Flores y Don Bosco manifestarón su respaldo e identificación total con las medidas adoptadas por el Gobierno para enfrentar la violencia y delincuencia en todas sus formas y manifestaciones.
José Heredia Corporán, presidente del Voluntariado hablando en nombre de mas de 24 organizaciones comunitarias y sociales que compone esta institución de la Fiscalia del Distrito Nacional se identificó en todas sus partes con las medidas adoptadas por las autoridades, por entender que la familia dominicana no merece que un grupito se adueñe de las calles y nuestros hogares, mediante mecanismo de presión psicológica implementando métodos antisociales, atrasando el progreso de la Republica Dominicana exhibe.
“El crimen no pasará y no va a pasar, queremos que el país siga hacia delante. La delincuencia es algo negativo” expresó Corporan al facilitar a las autoridades por su decisión de enfrentarla delincuencia.
“Estas medidas están muy bien. Ya era tiempo de que se llevara a cabo y como nosotros los comunitarios. La mayoría de dominicanos y dominicanas respaldamos la decisión tomada por el Presidente Leonel Fernández”, agregó Corporàn.
El Voluntariado cifró sus esperanzas en que las medidas para controlar la delincuencia a favor de la paz y armonía, no se detengan por presiones de grupos que apuestan al desorden a cambio de proteger sus intereses económicos.
Con esto, queremos ser categórico, estaremos de frente y mano con mano con las autoridades para viabilizar respuestas contundentes, eficaces y permanentes contra toda manifestación de violencia en territorio dominicana.
“Si la Policía Nacional no ha sido suficiente para controlar el delito estamos muy de acuerdo con que se haya integrado a las Fuerzas Armadas en estas actividades anti delincuencial” dijo
“Reiteramos, el crimen, la delincuencia en todo su genero no pasará y no pasara, los dominicanos estamos de pie, apoyando a nuestras autoridades decididamente para decir basta ya, basta ya y basta ya”, expresaron a viva voz los representes de las organizaciones comunitarias y sociales aglutinadas en el Voluntariado de la Fiscalía del Distrito Nacional para los sectores Villa Juana, Mira Flores y Don Bosco en la Capital de la Republica Dominicana.