SANTO DOMINGO.-El Banco de Reservas inauguró simultáneamente dos oficinas comerciales en La Romana, como parte de un vasto programa de apertura de nuevos centros financieros que desarrolla esa institución en todo el país.
El administrador general de Banreservas, licenciado Daniel Toribio Marmolejos, ponderó el crecimiento de las operaciones financieras de esa entidad en la ciudad del Este y estimó que difícilmente existan precedentes de institución financiera alguna que inaugure al mismo tiempo dos plataformas de servicios en una ciudad.
Las nuevas oficinas Banreservas son Plaza del Rey, ubicada en el kilómetro cuatro de la carretera San Pedro de Macorís-La Romana y Romana Norte, localizada en la avenida Abreu esquina Tiburcio Millián López, en el Ensanche La Hoz.
El acto inaugural se efectuó en la Oficina Romana Norte, donde habló Toribio Marmolejos, mientras que desde Plaza del Rey se proyectó un video, donde el gerente Agustín Reyna presentó al personal y ofreció explicaciones sobre los servicios que ofrece a los clientes.
Toribio Marmolejos sostuvo que La Romana es uno de los pilares de la economía en la región Este, porque figura entre las de mayor industrialización, desarrollo del turismo, de tecnología y mano de obra calificada.
“Aquí cohabitan” –agregó- “una próspera agroindustria, un extraordinario polo turístico, una pujante industria y una dinámica actividad comercial, lo que ha permitido que La Romana adquiera renombre mundial por la calidad de sus exportaciones y por su rol de paradisíaco destino para el visitante nacional y el extranjero”.
Afirmó que Banreservas contribuye significativamente al crecimiento regional y refirió que la cartera de préstamos de esa institución en la zona alcanzó al 31 de agosto de este año la suma de RD$1,146.6 millones.
“Los depósitos en Banreservas a la misma fecha ascienden a RD$3,374.2 millones y la cartera de Banca personal a RD$896,282.6 millones, cifras que colocan a Banreservas como puntero en los negocios financieros de la Región Este”, añadió.
Toribio Marmolejos explicó que Banreservas también amplió su cobertura en la emisión de tarjetas de créditos en el Este, al sobrepasar su meta para el primer semestre de este año en un 176 por ciento.
Mientras, Rafael Sarit, gerente de la Oficina Romana Norte, afirmó que la amplia visión de negocios que tienen las autoridades de la institución financiera es lo que hizo posible cristalizar importantes proyectos, como es abrir simultáneamente dos centros de servicios en esta localidad.
Sarit agregó que la Oficina Romana Norte abre sus puertas con la finalidad de apoyar las soluciones de negocios de los clientes, para lo cual cuenta con modernos equipos y herramientas de trabajo que permitirán lograr ese objetivo, con un alto nivel de seguridad.