JARABACOA.- La Policía Nacional de este municipio, junto al magistrado fiscalizador de aquí, allanaron una residencia en el sector de Cristo Rey (La Cachaza) en donde apresaron a dos personas a quienes supuestamente les incautaron drogas.
Los apresados por la Policía son los nombrados Máximo Antonio Peña Pichardo, de 29 años de edad, residente en la avenida de La Confluencia sin número, detrás del play, y la nombrada Yuddy Altagracia Báez Espinal, de 20 años de edad, residente en Los Quemaos de la ciudad de Santiago.
En el allanamiento practicado a la casa de Máximo Antonio Peña Pichardo las autoridades judiciales y policiales aseguran haber encontrado 256 piedras sin envasar de un material roscoso de origen desconocido que se presume es crack.
También encontraron 137 porciones de un material roscoso que suponen es de la misma drogas para un total de 393 piedras.
Así mismo, localizaron 11 porciones de un polvo blanco que se presume es cocaína, y 9 porciones de un vegetal desconocido que suponen es marihuana..
Las autoridades informaron que encontraron una pistola 9mm marca smith & wesson número VJB7195, con un cargador y 14 cápsulas, amparada en la licencia número 211815 de la Secretaría de Estado de Interior y Policía pero vencida, un televisor Marca Dewoo, un inversor marca power inverte, una batería de 24 voltios para el inversor, así como una silla de playa.
Además informaron que incautaron 4 celulares de diferentes marcas, un carro marca chevrolet color dorado con franjas amarrillas, placa número A361448, una motocicleta marca Honda, C50, color azul sin placa y la suma de RD$4, 430 , 4 dólares y $500 pesos falsos.
Los agentes del departamento de inteligencia criminal comandado por los primeros tenientes Susana y De León y coordinados por los Tte. Coroneles Natalio Javier Peguero inspector de la policía y Ángel Macey Sosa comandante de la sub. Dirección de asuntos criminales con asiento en esta ciudad habían acudido al lugar en compañía del magistrado fiscalizador, Manuel Pérez de Jesús, por supuestas denuncias de que en el lugar habrían armas de fuegos ilegales.
Los detenidos serán enviados mediante oficio por ante el oficial encargado de la sección de la DNCD de Jarabacoa para los fines de lugar.