SANTO DOMINGO.-El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no concedió los bloques de las cámaras legislativas a ningunos de los dos partidos tradicionales, PRD y PRSC, pero tampoco a los que fueron sus aliados en el Bloque Progresista se le facilitó acceder a los bufetes directivos. Este sábado, el PLD completó los bufetes directivos de las Cámaras legislativas, con la elección de los vicepresidentes, secretarios y voceros y sus respectivos suplementes.
Reinaldo Pared, secretario general del PLD, será el presidente del Senado y Julio César Valentin el presidente de la Cámara de Diputados.
Fue escogido como vicepresidenta de la Cámara de Diputados Yomaira Medina Sánchez, como vocero repite el diputado Elías Serrulle, y como vice vocero se escogió a Gamalier Montás.
Para secretarios fueron escogidos Teodoro Reyes, diputado de La Romana y Cleotilde Sánchez, de la provincia de Santo Domingo.
Asimismo, en otro salón contiguo a donde sesionaron los diputados, se procedió a elegir los miembros faltantes, Francis Vargas, como vocero y vicevocero Félix Nova del bloque de senadores del PLD.
Temistocles Montás anunció que como vicepresidenta del senado fue electa Cristina Lizardo, senadora de la provincia de Santo Domingo y como secretarios del bloque fueron escogidos Amarilis Santana y Diego Aquino.
Hasta donde se sabe, ningunos de los elegidos pertenecen a las fuerzas políticas aliadas del PLD, incluyendo los disidentes reformistas que hicieron causa común con el PLD en los pasados comicios.
Temístocles Montás rechazó que durante la elección de ambos bufetes se produjeron debates que pudieron romper con la “armonía” que existe dentro del partido morado.
“Vamos a ambas cámaras con un bloque compacto que presentaremos a la consideración de los Diputados y Senadores.
Hace varios días que Danilo Medina anunció que se escogieron como presidentes de las cámaras a Julio César Valentín para presidir a los diputados y a Reinaldo Pared Pérez para los senadores.