SANTO DOMINGO.-El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Ramón Alburquerque, anunció que esa organización tiene lograda su unidad monolítica y total, con la integración de los miembros de la Corriente Unitaria a la reunión de la Comisión Política. Dijo que da la bienvenida, ya que de han comprometido a si se acogerse a los dictámenes de los estatutos, a respectar las decisiones de los organismos, anteponiendo el interés general del partido y del país, sobre el individualismo y los intereses de grupos.
Reconoció que la participación de los miembros de la Corriente Unitaria en la reunión de la Comisión Política, que se extendió por seis horas, fue una expresión de unidad porque se integraron a los trabajos del seminario de reflexión crítica y autocrítica y encabezan la Comisión del partido que elabora la propuesta nuestra sobre la reforma Constitucional que promueve el gobierno, y próximamente ayudaran a completar la Comisión Organizadora de la Convención pautada por el Comité Ejecutivo Nacional para celebrarse el 12 de noviembre.
“En el PRD no se permiten tendencias ni grupos, pero si corrientes que vengan a enriquecer el pensamiento y la diversidad de las ideas y las discusiones; este partido nació democrático, ha sido democrático y seguirá democrático, pero tiene que ser disciplinado y esas normas se les van a aplicar a los grandes, medianos y a los pequeños”, dijo Alburquerque.
Explico que en ese encuentro se conformo una comisión de expertos constitucionales para fijar una posición en torno al interés del Gobierno de reformar la Constitución de la Republica, reiterando de paso que se haga a través de una Constituyente, estimando que es la única forma de que todos los sectores estén representados.
La comisión la encabeza el doctor Enmanuel Esquea Guerrero y la integran ademas, el doctor Hugo Tolentino Dipp, doctor Milton Ray Guevara,la doctora Milagros Ortiz Bosch, el licenciado José Ignacio Paliza,la doctora Sergia Soler, presidenta del Frente de Abogados del Partido, el licenciado Edwin Sánchez, el ingeniero Héctor Guzmán, el doctor Eddy Olivares, Exfiscal del Municipio Santo Domingo Este y la exsenadora Ginette Bournigal.
La Comisión Política encargo a la Fiscalia del partido establecer los grados de responsabilidad y las sanciones contra los legisladores perredeístas que desoyendo las instrucciones aprobaron los préstamos del Metro, de la Policía Nacional y el contrato sobre la Isla Artificial.
Alburquerque señalo que la Fiscalia tiene un plazo de dos semanas para someter a la Comisión Nacional de Disciplina, las recomendaciones de las sanciones y los nombres de los congresistas que serian penalizados.
PONDERA ASCENSO DE ALAN GARCIA A LA PRESIDENCIA DEL PERU.
El ingeniero Alburquerque considero por otro lado, que el ascenso al poder por segunda ocasión de Alan García, en Perú, era de gran importancia para el Partido Revolucionario Dominicano, por la gran amistad que existía entre el nuevo gobernante y el fenecido líder doctor José Francisco Peña Gómez.
Alburquerque, quien encabezo la delegación del PRD que asistió a la ceremonia de toma de posesión del mandatario peruano, dijo mediante una alocución a través de Tribuna Democrática, que se transmite por Radio Comercial, que esa victoria se fundamento en la unidad, superando el germen de la división y los enfrentamientos entre los lideres de la Alianza Popular Revolucionaria Americana,(APRA).