SANTO DOMINGO.-Un hombre que asesinó a su esposa en un motel de San Isidro fue condenado a treinta años por Segundo Tribunal Colegiado que preside el juez Darío Gómez de la Provincia de Santo Domingo. El imputado Jesús Hidalgo Antigua fue condenado a cumplir treinta años por violar los artículos 295,296, 297, 298, y 302 del Código Penal dominicano.
La investigación llevada a cabo por el representante del Ministerio Público Jeremias Nova Fabian determinó que Hidalgo Antigua fue quien asesinó a su conyugue María Lora Germosen.
El hecho se produjo en la cabaña El Caribe de San Isidro, cuando luego de una discusión entre ambos este le infirió una herida de arma blanca que le causó la muerte a su víctima.
En el interrogatorio el victimario narró que llevaba dos años casado con su víctima con quien procreó un hijo teniendo que separarse de esta pues discutían permanentemente.
EN OTRA INFORMACIÓN JUDICIAL
Fue condenado a treinta años de reclusión Eugenio Morillo Heredia, quien asesinó a César Pérez Pérez y Dionisio Nuñez, e hirió a Santos Eliceo Féliz.
Morillo Heredia había sido despedido de una empresa de venta informal de hierros para la que trabajaba .
Este aprovechó la amistad que les unían con sus ex compañeros de trabajo para hacer que se detuvieran en las proximidades de la autopista 6 de noviembre mientras se dirigían a realizar sus labores cotidianas.
Morillo Heredia simuló que quería saludarlos y los llevó al batey Lechería de Manoguayabo y una vez allí los amordazó, y golpeo hasta acabar con la vida de dos de sus víctimas.
Mientras que salvando la vida Santos Eliseo, quien identificó a su victimario y a otra persona solo que le acompañó conocido como Viejo .
También el Segundo Tribunal Colegiado que preside el juez Darío Gómez condenó a treinta años Luis Andujar Díaz, Wilmer Castro Andujar y Yamauris Fabian de la Cruz por asesinar al sereno Rafael César Arias Sosa, alias EL Mellizo.
El asesinato se produjo en la calle Monumental del sector Los Girasoles, cuando estos robaron el Repuestos de Vehículos Pesados Arias, en Diciembre pasado.
El día del robo los imputados cargaron con más de un millón de pesos, y golpearon con un hierro al sereno.
Por otro lado, el segundo Tribunal Colegiado condenó a quince y ocho años a las nombradas Mercedes Javier Almanzar y Fremia Capellán Espaillat, quienes intentaron de introducir al país a través del Aeropuerto Internacional de Las Américas cinco kilos de heroína.
El Procurador Fiscal Adjunto Porfirio Antonio Estevez presentó las pruebas necesarias para que el Juez presidente del Segundo Juzgado de la Instrucción Victor Mejía Lebrón condenara a treinta años de reclusión al referido imputado.