El gobierno del presidente Dr. Leonel Fernández y el Partido de la Liberación, si fueran peloteros tuvieran buen average, posiblemente estuvieran en la lista para ganar el premio cy young de la liga nacional dominicana. Digo esto para asociarlo a los últimos acontecimientos que están ocurriendo en el gobierno y que deben ser observados por la población, porque están presentando la crónica de una corrupción sin límites.
La población debe observar de cerca las acciones que lleva a cabo en el día a día el gobierno y algunos de sus funcionarios que piensan que ya llegó la hora de tomar carta en el asunto para comenzar a buscarse lo suyo, parafraseando la expresión de Gardel que decía en una canción que veinte (20) años no son nadas; y, yo digo ahora que algunas gentes de esas están actuando de esa forma porque cuatro (4) años no son nadas y ya van dos.
Los primeros fue que desde que llegaron a la administración pública la cúpula de ese partido que son funcionarios de aumentaron los sueldos significativamente, porque esos genios y/o científicos no trabajan baratos, acompañado esto de sus respectivas jeepetas que son de su propiedad y que la compran con el dinero del presupuesto nacional y otros beneficios marginales onerosos, esa es la burocracia más cara que ha tenido este país desde la fundación de la república. Eso es corrupción.
Se pasaron los cuatros años criticando el gobierno del PRD que encabezaba Hipólito Mejía porque tenia mucho ayudantes civiles, y ellos no solamente tienen muchos aquí, sino muchos en otros países, hasta el punto que solamente en la ciudad de Nueva Cork tienen más de 30 sin contar los vice-cónsules y otros cobrando dinero sin trabajar. Eso es corrupción.
La nómina publica la aumentaron en más de dos mil millones de pesos para comprar conciencia y tránsfuga de otros partidos, todos estos aprovechándose de la necesidad, miseria y la pobreza extrema que vive la gran mayoría de población dominicana, sin estar esa partida contemplada en el presupuesto nacional. Eso es corrupción.
Desde que llegaron al poder en el año 1996-2000 y ahora, siempre han tenido el firme propósito de privatizar todos los servicios de la administración pública a través de contratos onerosos con personas de mala reputación y utilizando algunos de ellos testaferros para deshacerse del patrimonio público y ganarse buenas comisiones, que sepa el pueblo que todos esos contratos y acuerdos se conceden a cambios de comisiones, ya nadie es bobo ni se chupa los dedos y más ciertas personas que conocemos en ese litoral, que no hacen nada por amor al arte. Eso es corrupción.
En muchas oficina pública se cobra por los servicios que se ofrecen a la ciudadanía para cubrir parte de los gastos, esos no es malo porque nada debe ser totalmente gratis por el costo que esos representa, sin embargo la critica viene de las quejas constantes de los usuarios por los aumentos tan alto que le han hechos a esos servicios sin ninguna justificación y aprobación del congreso. Eso es corrupción.
Se pasaron los cuatros años anteriores criticando los préstamos, sin embargo el congreso del PRD le ha aprobado más de dos mil (2000) millones de dólares, algunos de usos muy cuestionado; Los más recientes son los de: SUN LAND, ENADE, uno para el famoso METRO, y la perla más bonita la dijo el director de prensa de gobierno, quien señalo que la carta de solicitud del contrato de la ISLA ARTIFICIAL al congreso fue enviada por error del consultor jurídico, esos dos señores deben ser los personajes de la semana. Eso es corrupción.
Con un average así, el gobierno de Leonel Fernández y el PLD deben ser propuestos para ganar el PREMIO NOVEL DE LA CORRUPCIÓN, por el aporte que eso significa para la sociedad dominicana.