CORPHOTELS fue autorizada por el Poder Ejecutivo a desarrollar el Programa de Paradores Turísticos en el territorio nacional.
La disposición está contenida en el Poder Especial 182-06, del presidente Fernández, según informó la institución en una nota de prensa.
La información agrega que con la misma se contribuirá a la desarrabalización de las playas y balnearios, incentivando el turismo interno y mejorando las condiciones para los visitantes y los vendedores informales.
Indica que la disposición deja sin efecto el Poder Especial 84-94 y establece que Corpohotels será el organismo del Estado responsable de la construcción y manejo de nuevos paradores, así como de la supervisión, administración y manejo de los existentes a la fecha.
Indica que según la medida, la directora ejecutiva de la organización, Emely Cruz de Fernández, queda encargada de impulsar estas infraestructuras.
La funcionaria informó que los paradores se construirán en áreas de playas marinas, algunos de ellos dentro de la franja reglamentaria de los 60 metros, así como también a orillas de ríos donde actualmente existen balnearios o que para su condición sean aptos para la creación y establecimiento de éstos.