Representantes de organizaciones turísticos, comunitarias y de la sociedad civil firmaron el Pacto por Puerto Plata, que permitirá el impulso a varias iniciativas en el sector turístico, así como trabajos de mejoría en la ciudad.
El pacto, que cuenta con una donación de US$380 mil de la Agencia Internacional para el Desarrollo de EEUU (USAID), aupará 12 proyectos, entre éstos Bandera Azul de Costa Dorada, Green globe del Santo de la Damajagua, el Plan de Saneamiento de Dos Cañadas, Estudio de Mercadeo Alternativo Región Norte y el Plan de Manejo Costero-Marino.
El objetivo de los promotores es crear las condiciones para lograr la integración de la comunidad para lograr la competitividad.
El pacto se base en un resumen de los programas presentados ante la Cámara Americana de Comercio, durante la pasada campaña electoral, de los candidatos Walter Musa, Carlos Roche y Domingo Artiles Minor.
El acuerdo fue firmado por el síndico electo Walter Musa, los regidores, las asociaciones de hoteles y empresarios, así como entidades comunitarias y pro-desarrollo y las cámaras de Comercio, de Producción y Americana de Comercio.
Asimismo, la Asociación de Tour Operadores Receptivos, la Fundación Atlántica, el Consejo Nacional de Competitividad y Chemonics Internacional.