SANTO DOMINGO.-La Suprema Corte de Justicia inauguró este lunes siete de agosto el edificio de la jurisdicción Civil de la provincia Santo Domingo, el cual albergará la Cámara Civil de la Corte de Apelación y otros tribunales del área civil en la calle presidente Vásquez número 23 del ensanche Ozama. El inmueble tiene un área de construcción de 837.96 metros a un costo de RD$11,734,649.23. El solar en su totalidad mide aproximadamente 1,250 metros cuadrados.
El acto inaugural, que inició a las 11:00 de la mañana, fue encabezado por el presidente de la Suprema Corte de Justicia, doctor Jorge A. Subero Isa, y al mismo asistirán los demás jueces del Pleno.
Concurrirán además jueces de la provincia, fiscales, funcionarios y otras destacadas personalidades civiles y militares.
La infraestructura consta de parqueos, planta eléctrica, aire acondicionado y otros mobiliarios, además de modernos sistemas tecnológicos y de trabajo que ayudarán a brindar un servicio más eficiente al público.
Los trabajos de levantamiento de la obra fueron ejecutados por el ingeniero Apolinar Muñoz.
Actualmente, la Cámara Civil de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo funciona en la avenida Charles de Gaulle, pero en lo adelante ese tribunal será destinado en su totalidad a la jurisdicción de Trabajo.
Con esta disposición se contribuye desde el Poder Judicial con la política de descentralización y descongestión de la jurisdicción ordinaria, por medio de la creación de tribunales con áreas especializadas.