SANTO DOMINGO.-La Policía Nacional informó que se entregó a esa institución un hombre que era buscado en relación con la muerte del inspector de Aeronáutica Civil Angel Christopher Martínez. Manuel Méndez Ortiz, alias Maiz, de 52 años, quien había sido inclucrado en el atentado al periodista Euri Cabral, al presentarse ante la Policía negó categóricamente que esté involucrado en la muerte del funcionario.
El detenido dice no entender que tiene la Policía en su contra, porque hacía menos de un mes que había salido de la cárcel, acusado de un asalto a una casa de cambio en el que asegura tampoco participó. Méndez Ortiz también había sido señalado como un supuesto participante en el atentado contra el comunicador Euri Cabral.
El jefe de la Policía Nacional, mayor general Bernardo Santana Páez, confirmó el arresto del coronel Miguel Gutiérrez, otro oficial y una patrulla, que este domingo fueron sorprendidos en una plaza comercial compartiendo tragos con un supuesto narcotraficante que guarda prisión en la cárcel de la Victoria.
“Eso es así, y ya se ordenó una comisión investigadora encabezada por el director de prisiones, general Juan Ramón de la Cruz Martínez, para investigar esta situación, les adelanto que hay dos oficiales encargados de la dotación y la patrulla detenidos”, agregó Santana Páez.
El supuesto narcotraficante solo identificado como “Jairo” departía tragos con los agentes en la plaza Bella Vista Mall.
En otro orden, el jefe de la policía informó que fue detenido en la Provincia Independencia Luis Javier Silié González, alias Biruliña, quien admitió haber participado en el asesinato del funcionario de aduanas Ramón Florentino Rosario.
Florentino Rosario fue asesinado el pasado 2 de marzo en la entrada del túnel de la Autopista Las Américas, mientras se dirigía desde el Mega Puerto Multimodal Causedo, donde laboraba, hacia su residencia en la provincia de La Vega.
Silié González dijo que conducía la motocicleta, marca Yamaha, que fue utilizada como medio de transporte para cometer el asesinato.
El juez del juzgado de instrucción de la Provincia Santo Domingo dictó medida de coerción en su contra de su año y fue enviado a la cárcel de Najayo, San Cristóbal, hasta que se lleve a cabo el juicio de fondo.