SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional informó este viernes el apresamiento de dos hombres a los que acusa del secuestro de una menor, de dos años, por cuya liberación demandaron de la familia pagò la suma de 400 mil pesos. Los detenidos fueron identificados como Carlos Mateo de León, alias Moncito, de 29 años de edad y Rafael Parra Parra.
La información la ofreció en rueda de prensa el jefe de la Policía, mayor general Bernardo Santana Páez, quien informó que al momento del apresamiento a De Leòn y Parra Parra se les ocupó la suma de 345 mil pesos en efectivo, dos cadenas color amarillo, un guillo y un arete.
Mateo de León confesó a la policía que es primo hermano de Yahaira Rodríguez Mercedes, madre de la menor secuestrada, cuyo nombre se omite por razones legales, y que cometió el hecho conjuntamente con Rafael, con quien hacia aproximadamente un mes planificaba el secuestro.
El jefe policial mayor general Bernardo Santana Páez explicó que Rafael Parra fue arrestado mientras se encontraba en la estación de gasolina Shell de la Calle Gregorio Luperón, de la Romana, donde trabajaba, y a éste se le ocupó la motocicleta usada para llevar a cabo el hecho criminal.
A Mateo de León, también se le buscaba por el robo de un vehículo marca Daihatsu.
Mateo De león dijo que no repartió el dinero con su compañero por la persecución que tenía la policía en su contra, y al ser identificado como el autor del secuestro, tuvo que huir de la ciudad de La Romana y compró las prendas que se le ocuparon.
El secuestro se produjo el miércoles a las diez de la mañana en la residencia de los esposos José Enrique Santana y Yahaira Rodríguez Mercedes, mientras estos se encontraban en su ferretería de su propiedad.