SANTO DOMINGO.-El Ejercito Nacional continúa con un amplio programa de reparación de recintos militares, dejando reinaugurados simultáneamente los Puestos Militares de La Descubierta y Cacique Herniquillo en Neyba, de la región sur del país.
El acto de reinauguración lo encabezó el Sub-Jefe del Ejército Nacional, General de Brigada JOSÉ AURELIO LOPEZ LAJARA, quien reveló que es interés del Jefe de Estado Mayor del Ejército Nacional, Mayor General JOSE RICARDO ESTRELLA FERNANDEZ, de que los soldados realicen sus actividades de manera digna.
Sostuvo que desde la Jefatura de Estado Mayor, E.N., se realiza un trabajo en conjunto, donde se visualizan las carencias, para dar respuesta de forma positiva a las necesidades del soldado.
La bendición del acto estuvo a cargo del Padre JOSE RAMON DE LA CRUZ, de la Parroquia San José de Jimaní. Al mismo asistieron además los Generales de Brigadas CESAR CONCEPCION FERNANDEZ, Oficial de Inteligencia G-2, UBALDO REYES FERNANDEZ, Comandante de la 5ta. Brigada de Infantería y el Coronel SERGIO FERREIRAS GUZMAN, Comandante del 16to. Batallón, con asiento en Duverge.
Los puestos reinaugurados están dotados de todos los equipos necesarios para que los soldados realicen sus labores con mayor comodidad, ya que esto contribuye a levantar la moral del soldado.
En los últimos días han sido reinauguradas las Fortaleza Francisco Sosa, Cambronal, Rodeo y Juana Núñez, en Duverge, Neyba, Jimaní y Salcedo, e inaugurados varios Centros de Informática, en la 1ra., 4ta., 5ta., Brigada de Infantería y la Dirección General de Entrenamiento Militar, E.N., en San Isidro entre otras, todas con fondos propios de la Institución.
El Sub-Jefe del Ejército JOSE AURELIO LOPEZ LAJARA, pidió a los soldados integrarse a la comunidad, para así enfrentar actos delincuenciales, al tiempo que les exhortó a cumplir con el deber.
En las obras de infraestructuras realizadas por la presente gestión se han invertido alrededor de RD$ 50 millones de pesos.