LA VEGA.-El peregrino Ángel Sosa, que se ha propuesto llegar desde Dajabón al Palacio Nacional, quedó internado este viernes en esta ciudad y los médicos le diagnosticaron bronquitis aguda. Sosa ocupa la habitación 212 del Centro Médico Fantino. De acuerdo a la doctora Elizabet Muñoz padece de una broquitis aguda, aunque la radiografía no establece ningún daño interno.
“La situación clínica es de cuidado” dijo la doctora Muñoz a reporteros de Diario DigitalRD.Com, por lo que le han recomendado que se mantengan se mantenga recluido en una habitación.
Debido a su estado de salud, periodistas de esta ciudad han convencido a Sosa a que se mantenga hospitalizado. La administración del centro médico decidió cederle la habitación sin costo alguno.
Un comité que se ha improvisado en su respaldo le gestionó un hotel para que pernotara, pero no pudo usarlo porque fue obligatorio recluirlo en el centro de salud. Sus colaboradores le suministran la comida y dicen que lo apoyarán para que cumpla su meta.
Al llegar en la tarde de este jueves a esta ciudad, “el peregrino” Angel Sosa vivió el más multitudinario de los recibimientos que ha merecido, en su caminar con una cruz a cuestas, desde Dajabón hasta la ciudad capital.
Su arribo se produjo al caer la tarde, tras caminar los 33 kilómetros de longitud que tiene la autopista Duarte, desde Santiago, lugar donde la noche del miércoles descansó y curó las llagas que tiene en sus pies y hombros.
Angel había tenido tímidos recibimientos en los pueblos donde llegaba. En Santiago, su camino pasó casi desapercibido y sólo fue acompañado por un grupo de dirigentes comunitarios de Navarrete.
Pero aquí las cosas fueron completamente diferentes, cuando cientos de veganos de todos los estratos sociales se agolparon en la entrada del pueblo para recibir a este hombre, de 39 años, que busca con la proeza llamar la atención del Presidente Leonel Fernández, para que ordene la construcción de varias carreteras de Dajabón.
Los veganos han sido tan buenos anfitriones, que llevaron al “misionero de la cruz” a un centro médico privado, donde le curaron las llagas de sus pies y hombros.
Más tarde, Angel Sosa fue conducido a un hotel de aquí, donde dormirá para seguir mañana su peregrinar, con el objetivo de llegar al filo de la tarde a Bonao, donde pernoctará.
HABLA PRIMER FUNCIONARIO
Luís Manuel Bonetti, secretario Administrativo de la Presidencia, al ser cuestionado por periodistas santiaguenses, dijo no ver razón para que Angel Sosa haya decidido reclamar esas obras con la caminata “porque las mismas están contempladas en el presupuesto gubernamental”.
Aclaró que esas carreteras fueron comenzadas hace algunos meses y que serán concluidas antes de que termine el 2006 “porque así lo prometió el Presidente Fernández y lo va a cumplir”.
Al referirse al tema, Bonetti se convierte en el primer funcionario de importancia del gobierno que habla sobre la caminata de Sosa, que tiene planeado llegar a mediados de la semana próxima a la entrada del Palacio Nacional, para entregar una carta a Fernández, solicitando las obras.