La Subsecretaría de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Turismo, conjuntamente con Unicef y el Instituto de la Familia (IDEFA), realizó el taller de sensibilización sobre la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes en el sector turístico. En el evento, celebrado en un hotel de Santo Domingo, el subsecretario para Asuntos Internacionales, Luis Simó, explicó que esta iniciativa tiene como objetivo principal la erradicación de este mal, que además de afectar sicológica, física y emocionalmente a los menores de edad, afecta la imagen turística de República Dominicana.
Durante el taller de sensibilización, que tuvo una duración de ocho horas, Simó afirmó “para los dominicanos y dominicanas que vivimos en este país es primordial contribuir con el sano crecimiento y el desarrollo progresivo de esta nación”.
En el seminario de sensibilización sobre la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes en el sector turístico se debatieron temas como el papel del sector turístico en la prevención de la explotación sexual comercial y la clasificación de abusos contra niños, niñas y adolescentes.
“El objetivo de la realización de este taller es la idea de organizar a las oficinas de turismo regionales en una gran red nacional de turismo, la cual sería denominada Redsecturesc”, agregó Simó.
Este seminario contó con la presencia de la directora de políticas públicas de UNICEF, María Elena Asuad; Rafaela Burgos, en representación del Idefa, y Daveida Almonte, de la IPEC/OIT.