SANTO DOMINGO.-Residentes en barrios de la zona Norte de la capital apoyaron este sábado los operativos realizados por la Policía Nacional en el cual se apresaron más de un centenar de sospechosos y se incautaron de armas, vehículos y drogas.
Personas abordadas por separado en los barrios Simón Bolívar, Gualey,
Espaillat y Capotillo coincidieron en pedir que los allanamientos y
operativos militaco-policiales continúen.
Johanna, Pérez, Ramón López, Hugolina Vidal y José Rafael Boitel, respectivamente consideran que es hora que de las autoridades atacan de forma eficaz la delincuencia.
La Joven Johanna Pérez dijo que los operativos policiales deben continuar. “Si es cierto deben continuar para poder controlar la delincuencia, deben seguir como van”, dijo Pérez.
Mientras que Ramón López, comerciante de Gualey expresó que los allanamientos realizados por la Policía nacional contribuyen a que “los delincuentes se recojan”.
“Los delincuentes se acobardan un poquito y se recogen, en cuanto a la seguridad barrial, aquí en Gualey se escuchaban muchos disparos y ahora
están más tranquilos”, dijo.
Por su lado, la ama de casa Hugolina Vidal se quejó de que la “delincuencia
está acabando”.
“tenemos que apoyar eso, deben continuar, así que están muy, porque no se
puede seguir con esta delincuencia, hay que terminar con la delincuencia”
manifestó.
Mientras que el comerciante José Rafael Boitel también abogó para que los
operativos policiales contra la delincuencia continúen.
“Deben de continuar porque la situación en este país están precaria, nosotros los comerciantes no tenemos como salir, salimos con miedo, entonces yo considero que deben de seguir”.
Las autoridades policiales, en coordinación con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros de las Fuerzas Armadas apresaron a 121 personas durante operativos realizados en Capotillo y Cristo Rey.
También se ocuparon armas, drogas, dinero y electrodomésticos que se
presumen fueron robados.
La institución del orden precisó que en el barrio el Capotillo se apresó a 86 personas, 15 de ellas prófugas de la Justicia.
Mientras que en Cristo Rey se detuvieron a 35 personas, 6 de ellas con antecedentes judiciales. Se incautaron 3 armas blancas, tres motocicletas y
una porción de marihuana. El general Bernardo Santana Páez supervisó los
operativos.