La Habana, . ABN.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, fue recibido este domingo por su homólogo cubano, el comandante Fidel Castro Ruz, quien actualmente se encuentra en recuperación tras ser sometido a una intervención quirúrgica por presentar complicaciones intestinales. El motivo de la visita de Chávez es la celebración del cumpleaños número 80 del líder revolucionario cubano, recordó la oficina de prensa presidencial venezolana.
Durante la visita, el Presidente venezolano obsequió a Castro Ruz algunos objetos que guardan un profundo significado histórico pues pertenecieron al Libertador Simón Bolívar.
Entre los regalos, destacan una daga y una taza en la que Bolívar tomaba café, la cual fue conservada en un principio por Manuela Sáenz y luego por un general ecuatoriano que inventarió los objetos resguardados por la mujer del padre de la Patria.
A la 1:00 de la tarde de este domingo el presidente Chávez arribó a La Habana, Cuba, acompañado por el nuevo canciller venezolano, Nicolás Maduro, y fue recibido por el presidente encargado de la República de Cuba, Raúl Castro, y por el vicepresidente de ese país, Carlos Lage.
El presidente Chávez anunció formalmente este viaje durante el acto de masas llevado a cabo en la Plaza Caracas este sábado luego de inscribir oficialmente ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) su candidatura a la reelección para los comicios del próximo 3 de diciembre.
Una vez finalizada la visita a la isla de Cuba, el presidente venezolano partirá rumbo a Jamaica, donde este lunes sostendrá una reunión de trabajo con la primera ministra de ese país, Portia Lucretia Simpson-Miller.
El encuentro tendrá lugar en la ciudad de Montego Bay, donde está prevista la firma de algunos acuerdos para el intercambio económico, social, turístico y energético entre los dos países.