HATO NUEVO, Mao, Valverde.- Un muerto y cuatros heridos de bala fue el resultado de un enfrentamiento entre vendedores de drogas con agentes policiales El hecho ocurrio cuando cuando presuntamente estos se aproximaban a un punto de venta de sustancia narcótica que recientemente había sido desmantelado.
El muerto en el enfrentamiento fue identificado como Washington de León Castro alía el Cuvi, de 46 años, el cual residía en el sector de los Cambrones de Mao y quien había estado preso por la muerte de una persona en la ciudad capital y por el uso de sustancia narcótica.
Mientras que los heridos fueron identificados como Luís Ramón Martínez Rojas alía Luisito, de 23 años; Manuel Rafael Disla López, mejor conocido como Manuelito, de 38 años; José Alberto Fuente alía el Rubio, de 38 años y Ivan Castillo Pérez mejor conocido como el menor, los cuales se encuentra en diferentes centro de salud de esta ciudad.
Leon Castro recibió heridas de bala con entrada y salida a nivel de un tercio próximo a la tibia y peroné y rotura de la pierna izquierda, que les provocaron la muerte cuando recibía atenciones médicas en el Hospital Luís L. Bogaert. Su cadáver fue trasladado al instituto Regional de Patología Forenses de la ciudad de Santiago.
Los demás presentan heridas de arma de fuego en rodilla, pierna izquierda, siendo su estado de pronostico reservado.
La patrulla que presuntamente fue atacada a tiros por los supuestos vendedores de drogas estaba integrada por el cabo de la Policía José Aragone Gómez, y los rasos William Marcelino Cruz Chávez, Carlos Ramírez Piña, y Elvin Rafael Rodríguez Álvarez.
Durante el enfrentamiento varios salieron heridos y algunos lograron salir huyendo por zonas continua donde funciona el punto de venta el cual había sido desmantelado el domingo 6 del presente mes y vuelto a poner a funcionar.
AYER OCUPAN
Durante el día de ayer la policía que actuaron en la operación lograron ocupar 15.8 gramos de un polvo blanco presumiblemente cocaína, 105.1 gramos de un material rocoso, presumiblemente crack; 77.8 gramos de un vegetal desconocido presumiblemente marihuana.
Así mismo, los agentes policiales ocuparon dos woki-toki, cinco teléfonos celulares, un reloj color amarrillo, un calador, una tijera de una 12 pulgadas de largo, un chagón, una cartera conteniendo 3,930 pesos así como la camioneta color rojo, placa 1217749, a nombre de Johanny Mier, el cual logró escapar al notar la presencia de los agentes policiales.
La Policía dijo que activa la persecución contra los demás que lograron escapar y que dispararon a los agentes policiales con arma diferentes tipo y calibre.
En los últimos días la Policía Nacional en esta ciudad ha estado dándole fuerte golpes a los narcotraficantes y consumidores de drogas, y con esta acción mandando mensaje que “cuando se quiere se puede”