DAJABON.- Varios individuos rociaron gasolina y luego lanzaron un artefacto explosivo a la yipeta del periodista Cesar Montesino, el cual tiene algunos programas de televisión en esa provincia.
Montesino también se desempeña como el encargado provincial del Centro de Información Gubernamental (CIG) en esa provincia.
El vehiculo del comunicador estaba guardado en la marquesina de su viviendas la cual esta ubicada en la casa 10 del sector de la Paz, de esa ciudad fronteriza.
La jeepeta Mitsubishi Montero, color rojo vino, placa G-008331, propiedad del comunicador, no llegó a quemarse totalmente por la intervención de los vecinos y del cuerpo de bomberos civiles. Lo que se supone fue un atentado ocurrió ha eso de la doce de la noche del pasado sábado.
El comunicador oriundo de la ciudad de Mao y radicado en la provincia de Dajabón, cuando hablaba con periodista de este medio dijo que la pérdida está valorada en más de 300 mil pesos.
Mientras los atacantes, seguido cometieron el hecho emprendieron la huida, por lo que son activamente perseguidos por los cuerpos investigativos de la Policia.
Montesino expresó que a pesar de dicho hecho a él no lo van a intimidar ya que continuará con su línea informativa, en contra de los delincuente de la provincia, ya que tiene un compromiso con esta sociedad de mantener informado a la población.
Diferentes sectores de la población dajabonera y noroestana entre la que se encuentra Movimiento Periodístico Marcelino Vega, autoridades Gubernamentales, organizaciones comunitaria, sociales y barriales, se han estado manifestando a favor de Montesino y a la vez brindándole su solidaridad.