SANTO DOMINGO.-Una pareja de esposo que violó a una menor de trece años fue sometida a los tribunales por la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo. La Fiscalía de la provincia Santo Domingo informó que el hecho ocurrió en el sector de los Mameyes .
El sometimiento se hizo a través de Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito judicial de Santo Domingo que preside Luz María Rivas Rosario.
La Fiscal Adjunta adscrita a la Unidad de Atención y Prevención de Violencia de Género y Abuso Sexual, Wilkenia Aquino, quien tiene a cargo el caso, dijo que fue la madre de la menor quien hizo la denuncia.
El expediente acusatorio manifiesta que los esposos Miguel Echavarría y Genesis Suzana la sedujeron y llevaron por dos ocasiones a moteles de la zona de San Isidro en donde tenían contactos sexuales con la menor, así como que Echavarría la penetró.
Como medios de prueba la Fiscal Adjunta presentó examen médico, acta de denuncia, evaluación psicológica y orden de arresto.
En los interrogatorios los imputados negaron tener responsabilidad en el hecho.
En vista de las pruebas presentadas el Primer Juzgado de la Instrucción dictó un año de prisión preventiva en contra de los acusados.
POR OTRO LADO
La Fiscalía de la provincia Santo Domingo informó que a solicitud suya un juez condenó a treinta años de prisión a dos hombres acusados de atracar a una pareja de esposos en su residencia del Sector de los Trinitarios del municipio Santo Domingo Este.
Felíx Torres y Richard Cabral imputados en el caso planificaron el asalto luego de enterarse que los señores Marino Cuevas y Angela Deivis de León Cuevas poseían una gran cantidad de dinero.
Para cometer el hecho montaron una vigilancia a la residencia ubicada en la calle Luis Alvarez Número cuatro del Sector Los Trinitarios, a la que penetraron pasadas las siete de la mañana.
En el interrogatorio Richard Cabral confesó que desde la madrugada del 29 de septiembre del pasado año esperaron pacientemente que la doméstica de la casa llegara, y luego de abrir la puerta la encañonaron y obligaron a que los llevara a las habitaciones en donde se encontraban los propietarios.
Una vez en el lugar los imputados armados con pistolas, encañonaron, y amenazaron de muerte a la pareja para presionarlos a que les dijera en donde tenían el dinero.
En vista de que Marino Cuevas propietario de la vivienda no cooperó con sus asaltantes, estos procedieron a propinarles quemaduras con una plancha caliente que provocó que la esposa de esta Angela De león cuevas se trasladara hasta una sucursal bancaria a retirar quinientos mil pesos de su cuenta, para entregárselos a sus verdugos.-
Estos también cargaron con ochenta mil dólares que sustrajeron de la casa.
La investigación llevada a cabo por el representante del Ministerio Público Gilberto Castillo fortuna presentó las pruebas suficientes para que el Primer Tribunal colegiado condenará a treinta años a los acusados.