SANTO DOMINGO — Dos dominicanos y un colombiano fueron sorprendidos este domingo por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas mientras esperaban el aterrizaje de una avioneta cargada con drogas procedentes de Colombia
Otros tres hombres no identificados huyeron en medio del tiroteo con los agentes antinarcóticos escenificado en una pista propiedad de las fuerzas armadas en la comunidad de San José de los Llanos, en la jurisdicción de San Pedro de Macorís, a unos 70 kilómetros al este de la capital.
Los detenidos por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) el colombiano Andrés Augusto Alvarez Silva, de 38 años, y los dominicanos Fernando Martín Lapaz Florimón, de 41 años, y Juan Alejandro Linares Berroa, de 48 años, según una reseña de AP..
El vocero de la institución, Buenaventura Bueno Torres, explicó que los sospechosos fueron detenidos tras una labor de inteligencia desplegada por el organismo antinarcótico.
“La acción de los miembros de la DNCD se llevó a cabo luego de que se obtuvieran informaciones de que una avioneta aterrizaría en la pista de referencia, procedente de Colombia, pero que el aparato no levantó vuelo debido a desperfectos mecánicos”, indicó el portavoz.
A los arrestados, se les incautaron seis tanques con combustible para reabastecer a la aeronave para su eventual regreso a Colombia.
Varios militares son investigados en torno al caso debido a que la pista en la que se produciría el aterrizaje es de la Fuerza Aérea Dominicana.