BONAO.-Ángel Sosa decidió seguir su trayecto después de la comunidad de Villa Altagracia con el propósito de llegar a Santo Domingo este martes. Sosa continúa caminando después de 16 kilómetros después de San José del Puerto. Será recibido en Los Alcarrisos por parte de un grupo de comunitarios que le ha organizado el recibimiento.
Al recorrer el camino hacia Villa Altagracia se han unido miles de personas mostrando su apoyo a su protesta pacífica.
Entaponamientos
Por curiosidad en ocasiones y por mostrar solidaridad en otra miles de chóferes se detienen o reducen su velocidad, algunos llegando a salir de sus vehículos para estrechar la manos de Sosa, provocando taponamientos en algunas ocasiones.
Por la gran cantidad de vehículos que reducen la velocidad o se detienen algunos momentos Ángel se visto en la necesidad de detenerse a saludar para evitar que se produzcan gigantescas caravanas.
Son Rumores
"Solo son rumores respondió el hombre de la cruz al cuestionársele sobre las versiones de que en ocasiones es llevado en vehículos, comentarios que se hacen por la rapidez en llegar de un pueblo a otro.
"Yo vengo caminado a la luz del sol y junto a mí vienen un grupo de periodistas que pueden dar fe y testimonio de que no he tomado en ningún momento vehiculos alguno para lograr un trayecto. He mantenido un mismo ritmo desde Dajabon, ustedes los periodistas que me vienen siguiendo son el mejor testimonio que yo puedo dar" dijo Ángel Sosa.
La Vega – Salio de la ciudad a las 7:36 de la mañana rumbo a la ciudad de monseñor Novel (Bonao) con su cruz a acuesta un estela de seguidores manifestándole su apoyo, cual si fuera el vía crucis del señor haciendo paradas para descansar sus estropeados pies y como las estaciones junto a su cruz dejada un mensaje a los que a su alrededor se posan dejando un mensaje de unidad entre todos los dominicanos y el deseo de que sean satisfechas las necesidades de cada rincón del país.
Si imaginarlo, faltando 7 Kilómetros para entrar a Bonao se acercó el Padre Rogelio y tomó su cruz camino junto a él hasta llegar al parque Duarte de allí. En el lugar les estaban esperando como al Mesías que traía el mensaje que dejaba en cada lugar donde llegaba, no dejó esperar a la multitud y junto a su acompañante, el padre Rogelio Cruz, habló para la prensa y los pueblerinos, luego fue atendido por algunos médicos que voluntariamente quisieron conocer su estado de salud, le recomendaron descansar esa noche el pueblo, y así fue descanso entre ellos.
El domingo se levantó muy temprano y se fue a la iglesia donde les esperaban, oficiantes junto a multitud que gritaba su apoyo al peregrino de Dajabon, permaneció toda la eucaristía, luego se dirigió al parque donde había dejado su cruz y la retomo y acompañado de dirigentes comunitarios emprendió su recorrido por la autopista Duarte hacia Piedra Blanca a unos 16 kilómetros de el municipio de Bonao, donde se había propuesto pernotar para descansar, pero allí nuevamente se le unió el padre Rogelio Cruz y juntos llegaron a ritmo de los tambores de los jóvenes de la fundación del padre hasta el altar de la virgen nuestra señora de la Altagracia en donde recibió la bendición por parte del secretario del Episcopado Dominicano, el Padre Benito Ángeles quien en momento de la reflexión se aseguró que la misión va mas allá del reclamo por su comunidad, ( esto es también por tantos Dominicanos que viven sufriendo por la mala distribución de los dineros del pueblo), en este peregrinaje también reclamas que se invierta mejor el presupuesto atendiendo las prioridades del país dejando de lado los proyectos personales del gobierno.
Dijo Ángeles antes de que llegara el peregrino Ángel Sosa a San José del Puerto, allí un buen hombre le ofreció albergue en su casa donde descansa para luego continuar su marcha hasta el Palacio Nacional.