SANTIAGO.- El jefe de la Policía Nacional encabezó este lunes el acto, por medio del cual se dejó inaugurado el corredor de la autopista Duarte, en una actividad realizada en esta ciudad. La ceremonia que fue encabezada por el mayor general Bernardo Santana Páez se llevó a cabo en el comando policial de aquí. Cinco unidades policiales fueron entregadas, además de un helicóptero.
Junto al jefe policial estuvieron en la mesa de honor el general Luís Darío de la Cruz Consuegra, director de la Dirección Cibao Central de la Policía y el Gopbernador Provincial, José Izquierdo.
También, el comunicador Haime Thomas Frías, quien, por muchos años, mantuvo una campaña a través de sus programas de radio y televisión, resaltanto la necesidad de que la autopista Duarte contara con un patrullaje como el iniciado hoy.
Los cinco vehículos estarán permanentemente patrullando los tramos Santiago-La Vega, La Vega-Bonao, Bonao-Piedra Blanca, Piedra Blanca-Villa Altagracia y Villa Altagracia-Pedro Brand.
Con la puesta en funcionamiento del corredor en la autopista Duarte, el jefe de la Policía Nacional señaló que se pretende frenar la delincuencia que se produce en la vía, especialmente el robo de automóviles y vehículos pesados.
El mayor general Santana Páez resaltó la importancia de poner en funcionamiento dicho corredor, así como la disponibilidad del helicóptero que, a su juicio, habrá de jugar un papel importante, especialmente en la persecución de violadores de las leyes.
También se refirió a los índices que señalan una considerable reducción de la violencia y la delincuencia, luego de entrar en vigencia el decreto presidencial que regula el funcionamiento de los lugares de expendio de bebidas alcohólicas.