SANTO DOMINGO.- La Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS) pidió este lunes al gobierno un aumento salarial de un 50 por ciento para los empleados privados. El presidente del CNUS, Rafael (PEPE) Abreu hizo la solicitud a través de la comité Nacional de Salarios de la Secretaría de Trabajo en vista del aumento de los productos de la canasta familiar, los precios del transporte, la factura de energía eléctrica y otros artículos de consumo masivo.
Los salarios de los empleados privados no han sido revisados desde el pasado año 2004, cuando a través de la 05-2004 se aplicó un aumento de un 25 por ciento y un 30 al salario mínimo en el sector público.
El dirigente sindical Rafael –Pepe- Abreu, dijo que la población ha recibido el aumento de los servicios básicos y de los artículos de la canasta familiar, por lo que es urgente una revisión salarial.
Por su lado, Gloria Henríquez, directora nacional de salario de la secretaría de Trabajo dijo que analizarán la propuesta para posteriormente establecer una reunión con la finalidad de discutir un eventual aumento salarial para el sector privado.