Barahona- Desconocidos penetraron este lunes en horas de la madrugada a la fábrica de hielo Everst, ubicada a la salida de Barahona hacia la zona costera y robaron cerca de un millón de pesos en efectivo, así como una computadora marca Latox.
Con relación al hecho está preso un nacional haitiano que trabaja en el negocio, cuyo nombre no fue suministrado por la Policía para no entorpecer las investigaciones.
Según la denuncia presentada en la Policía local por el dueño del negocio, señor Luis Álvarez, los cacos cargaron con 285 mil pesos en efectivo que estaban preparados para ser depositados en una entidad bancaria, así como una cantidad indeterminada de dinero que se encontraba en la caja registradora y el del producto de la venta de fin de semana que no había sido contado.
El establecimiento donde a parte de hielo, se expende bebidas alcohólicas de todo tipo al por mayor y detalle, es visitado a diario por cientos de personas, según se informó.
La vigilancia nocturna del negocio, supuestamente está a cargo de algunos trabajadores, o sea, que carece de un medio de seguridad efectivo, lo que fue aprovechado por los ladrones para introducirse en su interior y cometer con facilidad la sustracción.