SANTO DOMINGO.-El popular interprete del genero bachata, Luis Miguel del Amargue, retornó a su patria cargado de muchos deseos de trabajar, en busca de conquistar su publico y a enfrentar varios conflictos pendientes. Se mantuvo por 3 meses en Europa, donde goza de popularidad, pero retornó a Santo Domingo, en busca del terreno perdido. Cuando salió estaba bien posicionado con su corte “Mi hermana y yo”, pero quienes nos movemos en este ambiente, sabemos, que si no se visita las emisoras, el artista baja considerablemente.
Aunque, sus temas, suenan, de vez en cuando, en las emisoras, antes de salir al lejano continente, ocupaba lugares estratégicos en los hits parade bachatero de las principales emisoras que difunden el género.
El interprete de temas como “Luisa Maria”, “No te puedo perdonar”, “Cuanto te extraño”, entre otros éxitos, firmo con el sello Dalcing Production por una suma “buena”, quienes le sacaran al mercado cinco compactos. Este sello tiene capital italiano.
Según se supo, ya el primer corte que saldrá a la radio en los próximos días titulado “Bala Perdida”, de la autoría de Carlos Carrasco, el mismo de “Mi hermana y yo”, esta en la carpeta del sello para salir para la calle, mientras que seleccionan temas para el nuevo disco.
El artista enfrenta una demanda por 3 millones de pesos “por incumplimiento al derecho autoral, que reposa en los tribunales y que tendrá que dar respuesta”.
Luis Miguel del Amargue, también, tiene cuentas pendientes con Alberto Bernabe (Bebeto), con quien firmó un contrato de representación por un periodo de dos años “ y se supo que el afortunado productor de televisión, para darle el release, pide la friolera suma de 500 mil pesos para que así quede limpio ante el sello italiano”.
Con el sello que lo promociono por Europa, JM Records, del español, José Moreno, concluyó su contrato. Luis Miguel del Amargue, pasa a manos de Dalcing Productions, con nuevas estrategias de trabajo, que estarán administradas por el destacado promotor dominicano, José Sánchez, quien en una oportunidad manejo la carrera de Joe Veras y le lleno de éxitos locales y en el extranjero.
Desde la oficina de este sello, todas las estrategias de la carrera del artista, serán despachadas.
Luis Miguel del Amargue, según explicaron sus nuevos adquirientes, en esta nueva etapa, será el bachatero numero uno en Republica Dominicana “porque haremos una inversión en la proyección del mismo, no importando cuanto se gaste”.