Santo Domingo,RD.-El Embajador del Ecuador Fernando Borja Gallegos, ofreció en “Hotel El Embajador”, una recepción con motivo de rememorar el Día de la Independencia, a la cual asistieron personalidades del mundo político, eclesiástico, económico, social y los miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en la República Dominicana.
El Embajador Borja Gallegos exteriorizó el saludo del Presidente de la República del Ecuador, doctor Alfredo Palacio y del Canciller Embajador Francisco Carrión, a sus compatriotas al recordarse la Independencia Nacional, así como el saludo al Presidente de la República Dominicana doctor Leonel Fernández.
Subrayó, el Embajador Borja Gallegos, las cordiales relaciones que caracterizan a los dos pueblos y resaltó el incremento de las relaciones en el campo turístico, tomando en consideración que cerca de 10,000 ecuatorianos, en lo que va del año, han visitado la República Dominicana, gracias a que la empresa ecuatoriana TAME inauguró con sus flamantes aviones AIRBUS 320 vuelos directos entre Quito y Punta Cana, número de visitantes que aumentará, según dijo el Embajador Borja Gallegos, considerando las facilidades ofrecidas y el bajo costo de promoción. Invitó a los concurrentes a visitar el Ecuador para que conozcan las bellezas de sus cuatro regiones: Costa, Sierra, Oriente y las Islas Galápagos. También destacó que ICARO inauguró vuelos de Quito a Puerto Plata.
El Embajador Borja Gallegos agradeció a los representantes de la prensa dominicana por el desinteresado apoyo que siempre le han brindado en el ejercicio de su cargo.
En la amena recepción los invitados compartieron cordialmente mientras se servían exquisitos bocaditos de salmón, caviar y variados licores.