SANTO DOMINGO.-Tras once días de peregrinaje desde Dajabón, ¡Por fin! Ángel Sosa llega este martes al Palacio Nacional a entregar el documento en el que pide al gobierno varias obras a favor de su comunidad. El Peregrino quien llegó al Palacio de gobierno en medio de amplias medidas de seguridad fue recibido por el vocero de la presidencia periodista Roberto Rodríguez de Marchena.
El hombre quien se observaba físicamente agotado por el viacrucis que tuvo que pasar al caminar más de 300 kilómetros a pie con su cruz a cuesta pudo llegar a su meta y entregar el documento en el que le recuerda al presidente Leonel Fernández su compromiso de realizar una serie de obras a favor de los pueblos de la línea noroeste.
Con una camiseta que reza: “Dajabón quiere ver el progreso” el hombre de la cruz, cuya “piel lloraba” por la camina que tuvo que realizar, se hizo acompañar por el padre Rogelio Cruz, y dirigentes comunitarios del municipio Santo Domingo Oeste y de la Línea Noroeste.
El hombre de la cruz quien inició su peregrinaje el 4 de agosto pasado, tuvo que recibir asistencia médica aquejado de una bronquitis, sin embargo no desistió de su protesta pacífica en demanda de la construcción de carreteras, centros de salud y de educación Dajabón, Loma de Cabrera y comunidades cercanas.