LA VEGA.-En la carta que entregará esta tarde en Palacio Nacional el peregrino Angel Sosa, le confiesa al presidente Leonel Fernández estar sorprendido con el incumplimiento de la promesa hechas eb beneficio de Dajabón.
La misiva, copia de la cual obtuvo Diario DigitalRD.Com, esta fechada el 15 de agosto. Sosa dice estar sorprendido porque reconoce en Fernández "a una persona sensible del país que usted gobierna".
Y agrega: "En nuestro corazón guardamos la esperanza de que este peregrinar que nos ha conducido hasta aquí producirá en usted la reacción que conocemos, del presidente de todos los dominicanos".
Sosa lleva varios días de caminata, en la que ha recorrido más de 300 kilómetros, al partir de la fronteriza ciudad de Dajabón hasta el Distrito Nacional.
Al medidía de este martes llegó al kilómetro 9, en la entrada del Distrito Nacional, donde aguardó hasta la llegada de personas que lo acompañarían en su visita al Palacio Nacional.
La Casa de Gobierno se adelantó a informar que será el vocero del presidente Fernández, y no el propio mandatario quien recibirá a Sosa esta tarde en el Palacio Nacional.
A continuación la carta tal y como la escribió Angel Sosa.
Santo Domingo
Agosto 15-2006
Excelentisimo señor presidente de la Republica
Dr. Leonel Antonio Fernadez Reyna
Señor presidente luego de saludarle y desear que este recibiendo las mas ricas bendiciones del cielo, permitame expresar en nombre del pueblo de Dajabon las razones que nos mueven a este encuentro con su excelencia.
En ocacion se celebrarse en fecha 4 de febrero del año 2005 la juramentacion del consejo presidencial para el desarrollo de nuestra provincia, usted se comprometio a la realizacion de varias obras de desarrollo para nuestra gente, entre ellas se encuentra la carretera Dajabon-Loma de Cabrera, obra de vital importancia para el progreso de nuestras comunidades.
Par mi como para Dajabon ha sido una sorpresa el imcumplimiento de sus promesas a sabienda de que es usted un hombre sencible a las necesidades del pais que usted gobierna, en nuestro corazon guardamos la ezperanza de que este peregrinar que nos ha conducido hasta aquí producira en usted la reaccion que conocemos, del presidente de todos los Dominicanos.
Una respuesta positiva pero sobre todo sincera como siempre son sus palabras, hacie su pueblo que lo eligio para que sea mas su presidente, un buen mandatario.
En espera de su respuesta a tiempo
Con sentimiento Dominicano
Angel R. Patricio Sosa