SANTO DOMINGO.-Lidio Cadet renunció del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) porque ese organismo, al que pertenece desde hace varios años, escogió a un miembro de menor jerarquía partidaria a la suya para presidir la Cámara de Diputados. El PLD seleccionó al diputado por Santiago Julio César Valentín para presidir la Cámara Baja, en un momento en que se daba por descontado que se escogería al legislador Elías Serulle.
Cadet dijo en el programa Hoy Mismo que su renuncia obedece a un principio político, ya que siendo miembro del Comité Político que optaba por presidir el hemiciclo, ese organismo al que pertenece desde hace varios años opta por otro dirigente de menor jerarquía.
“Es un asunto de principio político elemental, porque a mí un cargo no me va ni me viene”, agregó Cadet, cuando confirmaba su renuncia del organismo.
Dijo que envió una carta al Comité Político, pero que ello no implica renuncia del Comité Central ni del comité de base al que pertenece, ni manos de su condición de diputado.
Dijo que cuando decidió aspirar al cargo lo hizo pensando en que sería escogido, y admitió que se equivocó ya que no dejó abierta la posibilidad que el elegido fuera otro.