SANTO DOMINGO.-Llegó al mediodía de este martes al kilómetro 9 de la
Autopista Duarte el Peregrino Ángel Sosa, quien viene caminando desde
Dajabón con una cruz a cuesta en demanda de que el gobierno construya de
arreglo de algunas vías principales en su comunidad.
El peregrino como le llaman ha expresado inquietud sobre si lo recibirán en el palacio nacional, sin embargo indicó que acepta dialogar con una comisión que designe el mandatario Leonel Fernández.
A su llegada a la capital fue recibido por decenas de personas que le lanzaban victores y saludaban, otros se acercaban a darle la mano y encomiarlo por la hazaña realizada en demanda de mejoría para su comunidad.
Con el rostro quemado y sudado, desgastado por el calvario, que desde Dajabòn con su cruz a cuesta ha pasado y las distintas caídas por problemas de salud que motivaron la ayuda del cirineo padre Rogelio Cruz, Sosa se siente esperanzado en lograr los resultados esperados a favor de su comunidad.
“Creo que hay una situación en cuanto al congreso se refiere, pero si me recibe una comisión para mi va a ser muy bien, siempre y cuando arroje resultados positivos”, Dijo Sosa.
En el puente peatonal del kilómetro 9 de la autopista Duarte cientos de personas miraban y aplaudían al hombre que decidió protestar de forma pacífica por el bien de Dabajòn.
El síndico del Municipio Santo Domingo Oeste Francisco Peña se unió al peregrino, también estaba el padre Rogelio Cruz, dirigentes comunitarios,
miembros de la defensa civil, así como una ambulancia de Movimed que no se
ha apartado de Angel Sosa en su recorrido.
El peregrino Ángel Sosa quien tiene 11 días en su calvario desde Dajabòn
hacia la capital espera llegar al palacio de gobierno en horas de la tarde.