Nuevo senador por Santiago asegura que continuará en defensa de la mayoría




SANTIAGO.- Francisco Domínguez Brito, quien a partir de mañana será el próximo senador por esta provincia, dijo que desde el Senado de la República seguirá defendiendo los mejores intereses de la sociedad y que, en ese orden, se enfrentará con quien tenga que hacerlo. El hasta hoy Procurador General de la República se definió como una persona que siempre ha estado dispuesta a medirse en el fragor de las ideas y las creencias con quien sea "y en cualquier escenario".

Domínguez Brito habló en esos términos, al dirigirse a jueces, abogados, representantes del Ministerio Público y empleados del palacio de justicia de esta ciudad, en la ceremonia de apertura de la oficina de control de evidencia, que comenzó a funcionar en ese recinto.

"Hay que defender los intereses de la sociedad y cuidarlos con especial esmero y, si para ello tenemos que pelear, pues lo seguiremos haciendo y con quien sea", repitió el abogado y político.

Calificó al representante de la sociedad como una persona que debe constituirse en protector de las libertades individuales, por lo que debe estar dispuesto a enfrentar a quien sea en cualquier escenario.

Domínguez Brito adelantó que, al inicio de su nueva responsabilidad como senador representante de esta provincia, confrontará inconvenientes "porque voy al Congreso Nacional a poner las cartas sobre la mesa, como es mi norma".

Tras considerar que todos deben luchar por hacer las cosas bien, Domínguez Brito admitió que, si se intenta actuar correctamente, la persona tendrá dificultades pero que, no obstante, se debe trabajar para beneficio de la mayoría del pueblo.

"Por experiencia propia puedo asegurar que, cuando uno por lo menos trata de hacer las cosas de manera correcta, logra dormir mejor, porque la conciencia no lo turba", indicó.

Invitó a los representantes del Ministerio Público, los jueces y demás servidores del aparato judicial de aquí a no responder a las presiones "aunque estas vengan de nuestros propios partidos políticos".

Los servidores del tren judicial en este municipio entregaron varios presentes a Domínguez Brito, en el transcurso de la actividad, entre ellos una placa que le extendió Adriana Zaglul, directora del Centro Femenino de Corrección y Rehabilitación Rafey.

También, un pequeño árbol bonsái, que le entregó la magistrada Olga Diná, mientras que Romely Blanco, encargada de la cadena de custodia de la fiscalía de Santiago, esbozó la importancia de la oficina de control de evidencia.

Al final del acto Domínguez Brito realizó el corte simbólico de la cinta, dejando inaugurada esa dependencia judicial, siendo acompañado por el procurador fiscal, Raúl Martínez y Josefa Disla, presidenta de la Cámara Penal, de la Corte de Apelación de Santiago.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]