SANTO DOMINGO.-La Superintendencia de Electricidad acreditó durante el mes de junio un monto de RD$21,321,246.98 a usuarios que llevaron sus reclamaciones a las oficinas del Departamento de Protección al Consumidor (PROTECOM), de la Superintendencia de electricidad, ubicadas en las principales ciudades del país. El informe da cuentas que las distribuidoras deben acreditar a los usuarios un total de RD$21,321,246.98. La distribuidora Edesur es la empresa que más debe acreditar a sus abonados, reembolsando en créditos un total de RD$11,945,391.03 según el boletín emitido por la Superintendencia de Electricidad, a Edeeste le corresponde devolver la suma de RD$6,341,523.23 y la empresa Edenorte acreditará, RD$3,034,332.72.
Las distribuidoras están obligadas a devolver en créditos en las facturas de los usuarios que presentaron sus quejas por el alto consumo, medición, cambio de tarifa, cortes irregulares, comercial, etc., y resulten procedentes, estas son debidamente procesadas según lo establece la Ley 125-01.
Desde agosto del año 2004 a junio del presente la Superintendencia ha reajustado a favor de los usuarios RD$359,471,165.57. La Superintendencia de Electricidad ratifica el compromiso de hacer cumplir lo que establece la ley 125-01 y el Reglamento de Energía Eléctrica de Protección al Consumidor.
El mayor número de reclamaciones se recibieron en la oficina de la Plaza Metropolitana, con un total de 583, devolviendo a los usuarios un monto RD$13,303,388.44, seguidos de Protecom Ozama en la Provincia de Santo Domingo en la cual acreditaron un monto de RD$2,916,228.71 y en las oficinas de la Provincia de Santiago un total de RD$966,028.74, San Pedro de Macorís $625,445.78, en Higuey $187,205.43, en San Fco. de Macorís $745,578.60, entre otras.
Además de las reclamaciones procedentes en las distintas oficinas de PROTECOM, se recibieron durante el mes de junio 1,561 orientaciones personales y 1,562 orientaciones telefónicas.
La Superintendencia de Electricidad llama a los usuarios que se sienten afectados dirigirse a nuestras oficinas de Protección al Consumidor en las principales provincias del país.