SANTIAGO.- Los planes sociales que patrocina el síndico José Enrique Sued, recién juramentado para un nuevo período de Gobierno Municipal, continúan resolviendo necesidades de viviendas a favor de sectores marginados. En la última jornada de asistencia social, el ejecutivo municipal entregó dos viviendas a igual número de familias pobres de los sectores San Antonio y La Unión, en Cienfuegos.
Las lágrimas y las emociones brotaron en los núcleos familiares de doña Ramona Rosario, de la calle 25 del Barrio San Antonio, y de los señores Dionisio Infante y Carmen Recio, de la calle 2 esquina 7, del sector La Unión, matrimonio con más de 50 años, sin techo propio.
Los vecinos de la señora Rosario informaron que la casucha que habitaba había colapsado por un derrumbe, a causa de las lluvias.
El regocijo no sólo embargó a las familias beneficiadas con el plan de donación de viviendas que auspicia el síndico Sued, sino también a todo el vecindario de ambos sectores, que entendía era una gran obra de caridad.
Para el inicio de este nuevo cuatrenio municipal, el síndico José Enrique Sued tiene en agenda la construcción de decenas de viviendas para favorecer a humildes familias de barrios y comunidades rurales del municipio.
La gestión 2002-2006 concluyó con un balance de mil 200 obras inauguradas y una inversión de más de mil tres millones de pesos, ejecutorias que impactaron el desarrollo comunitario y mejoraron la calidad de vida en toda la geografía municipal.