VICENTE NOBLE, Barahona- El Ayuntamiento de este muncipio fue cerrado por tiempo indefinido, debido a que los regidores de los tres partidos mayoritarios no llegaron a un acuerdo para la conformación del buffet directivo de la Sala Capitular. La medida fue tomada por el síndico, Domingo de los Santos, quién dijo la institución edilicia estará cerrada hasta que los regidores arriben a un acuerdo al respecto.
Los incidentes se iniciaron cuando se procedía a la selección al presidente y vicepresidente de la Sala Capitular, donde el edil de mayor edad era el facultado para dirigir la sesión.
A esta legalidad, se opuso el regidor reformista, Rubén Peña, a quién se acusa de supuestamente de haberse adelantado al proceso de selección.
De otro lado, en Barahona, un hombre no identificado abordo de una motocicleta hirió de bala a un haitiano, después de salir de una propiedad agrícola en la comunidad de Batey Algodón, según informó la policía.
Amauris Martínez de 20 años, recibió el disparo en el muslo izquierdo, hecho por el desconocido al pasarle por su lado en un motor.
Martínez fue llevado al hospital Jaime Mota de Barahona, donde quedó internado.
Cuestionado sobre el hecho, el haitiano dijo que no sabe las razones por la cual el individuo le hizo el disparo, cuando regresaba a su casa después de cumplir con sus labores en una propiedad agrícola en Batey Algodón.
En otra información, esta siendo investigado en la sección de Inteligencia Delictiva de la policía en Barahona, un nacional haitiano de 45 años, quien fue sorprendido con varias porciones de sustancias prohibidas por la Ley 50-88.
Se trata de Adonis Yan, quien fue detenido por una patrulla del servicio secreto compuesto por el sargento Joselín Alcántara Féliz y el raso Confesor Féliz López.
La detención del haitiano se produjo en las inmediaciones de la escuela de CONANI en el barrio Enriquillo de Barahona.
Según el informe a este se le ocupó dos porciones de un vegetal desconocido presumiblemente marihuana y otros dos de un materia rocoso al parecer crack
Finalmente, la policía persigue a dos personas identificadas como Alex y Buchilón, quienes hirieron de bala a un menor y a un joven de 22 años, durante una riña.
Miguel Ángel Terrero Luciano y el menor Alinson Luciano Mateo de 7 años, fueron recluidos en el hospital regional doctor Jaime Mota de Barahona.
El joven presenta una herida de bala en el muslo derecho mientras el menor fue alcanzado en el pie derecho.
Conforme al parte ofrecido por la policía, Terrero Luciano, habría sostenido una riña con sus agresores quienes utilizaron un arma de fuego con el que hicieron los disparos.
La uniformada no precisa el sector donde ocurrió el hecho, pero indica que los dos jóvenes son buscados para ponerlos a disposición de la jutsicia.