Dajabón.- En la ciudad Fronteriza de Dajabón, ubicada a unos 300 Kilómetros de la Capital de la República Dominicana, las autoridades policiales encontraron un camión abandonado repleto de sacos de arroz, los habían sido adquiridos mediante contrabando.
Aunque no trascendió a quién pertenece el vehículo, la uniformada expresó además que detuvieron a dos nacionales haitianos quienes estaban en las cercanías donde fue encontrado el camión con 90 sacos del cereal.
Los extranjeros sólo conocidos como Domínguez y Diomedes fueron llevados a la dotación policial de esa comunidad, donde actualmente son investigados.
Se informó en el departamento de relaciones públicas del comando Noroeste de la Policía que el camión Mitsubishi, color blanco placa 125623, fue dejado abandonado por su conductor próximo al cementerio municipal de esa localidad.
En los últimos días, varios vehículos han sido apresadoa o confiscadoa por miembros del Ejército Nacional y la Policía, los queson usados contrabandear con diferentes mercancías del vecinos país de Haití.
HABLA RELIGIOSO DE CONTRABANDO
El coordinador de Solidaridad Fronteriza, padre Regino Martínez, sostuvo que mientras haya coroneles y generales corruptos, el tráfico de haitianos, drogas, armas, vehículos y mercancías no cesará en la frontera domínico-haitiana.
Precisó que los organismos de inteligencia del Gobierno en la frontera se tapan unos con otros, “y por eso es que el tráfico por esa zona del país nunca se acabará”, subrayó.
El sacerdote residente en Dajabón manifestó que el trasiego de personas, drogas, armas y mercancías por la frontera ocurre en la medida en que los generales y coroneles lo permiten.