SANTO DOMINGO.-El Cuerpo Consular de la República Dominicana ha anunciado la celebración de su tradicional Concierto de Gala 2006 que este año tendrá como invitados especiales al prestigioso pianista Víctor Rodríguez Rodriguez es catalogado como uno de los pianistas más notables de su generación, y al reconocido director John Dodson, actualmente Director Musical de la Sinfónica Adrian de Michigan.
A tal efecto, el decano del Cuerpo Consular, doctor Eduardo Mejía Jabid, Cónsul General de Grecia, informó que la celebración este año de su importante Concierto de Gala, estará dedicado enteramente a colaborar con el Centro de Rehabilitación por lo que esperan que la sociedad dominicana acuda masivamente al mismo.
El programa del Concierto promete una velada exquisita con la participación de nuestra Orquesta Sinfónica Nacional y la intervención de los distinguidos músicos internacionales, invitados especialmente para la ocasión.
Mejía Jabid informó al respecto que el pianista Víctor Rodríguez, de nacionalidad cubana, ha dado notables demostraciones de su sensibilidad musical desde muy temprana edad, comenzando sus estudios de piano a los cinco años, continuando sus estudios profesionales bajo la guía del Maestro Frank Hernández, en la Escuela de Piano Rusa, sin perder las tradiciones de la pianística cubana. De ahí la originalidad con que aborda los diferentes estilos y compositores y la expresión de una personalidad creadora matizada por la frescura, la pasión y la capacidad de comunicarse con el público.
Por otro lado expresa que “Rodríguez ha actuado en importantes salas de concierto como la Opera de Frankfurt, Sala Alfredo Cortot y Sala de la Presidencia del Senado de Paris, el Teatro Colón de Buenos Aires, Steinway Studio en Copenhague, Teatro Nacional de Costa Rica, Teatro Nacional de Bellas Artes en Ciudad México, Teatro Teresa Carreño de Caracas y Teatro Auditórium Amadeo Roldán de La Habana, Cuba, entre muchos otros.”
Un amplio currículo musical, avala la trayectoria del destacado pianista que ha participado en prestigiosos eventos, tales como el Festival “Are More” en Vigo, el Festival Internacional de Piano de Grenoble, Las Fiestas Musicales de Bratislava, el Festival Internacional Cervantino en México, y el Festival Internacional de Piano Ignacio Cervantes en La Habana. Actualmente obtuvo el primer lugar del VI Premio y el Especial a la Maestría Artística en el Concurso Internacional de Piano de P. I: Tchaikovsky, situándose en la elite de los pianistas de su generación.
Por su parte, el director musical invitado, John Dodson, tiene una maestría en dirección musical del Conservatorio Peabody, donde estudió con Frederik Pausnitz. Colega director de la Escuela de Música Aspen. Actualmente dirige una temporada de 22 conciertos de música clásica, pop, clásica casual y conciertos familiares y educativos como Director Musical de la Sinfónica Adrian de Michigan. Anteriormente, el señor Dodson se había desempeñado como Director Musical del Bryan Symphony en Tennessee, y más tarde fue Director Musical fundador de la Orquesta New York, cuyos conciertos incluyen funciones en la Sala de Recitales Weill del Carnegie Hall. Además, ha trabajado como director invitado con orquestas de toda América y Europa, como la Filarmónica de Budapest.
El importante concierto está pautado para el 23 del próximo mes de agosto, en la Sala Principal del Teatro Nacional, a las ocho y treinta de la noche. Las boletas pueden obtenerse en el Decanato del Cuerpo Consular o en la Fundación Sinfonía.