ALCOBENDAS, Madrid.-Josefina Brito es una dominicana ejemplo de tenacidad femenina. Desde que emigró a España ha luchado por progresar y lo ha ido logrando en base a su laboriosidad. Josefina Brito emigra a la península ibérica en el año 1991.En sus inicios, entre las actividades que desempeñó estuvo en la de servicio doméstico.
Nacida en el nunicipio de Vicente Noble, ubicado al Sur de la República Dominicana. Actualmente tiene su propio negocio en Alcobendas del cual vive ella y otros empleados que dependen del Salón de belleza (Peluquería).
Brito expresó su agradecimiento a todo los hombres y mujeres que laboran en el Voluntariado de Madres Dominicana (Vomade), que desde los años noventa vienen realizando una labor encomiable a favor del colectivo de dominicano que reside en está nación, en la persona de la doctora Bernarda Jiménez y Pedro Álvarez.
La dominicana Josefina Brito manifestó que es equivocada la imagen que tienen en su país de origen, de que todas las mujeres que salen hacia España vienen a ejercer la prostitución, cosa que negó categóricamente. Reconoce que sí hay algunas como de otras nacionalidades, pero sugiere no generalizar.
Dijo que los dominicanos no salen de su país porque no tienen comida, sino por los malos gobernantes que ha tenido la República Dominicana, que obligan a sus ciudadanos a tener que emigrar a otras naciones en búsca de un futuro mejor.
Esta destacada madre dominicana salió hacia España entres otros propósitos, con el objetivo de comprarle una vivienda a sus dos hijos que tiene en el República Dominicana.
Para ella esos hijos son la razón de su existencia. Gracias a Dios y al trabajo sostenido de esta noble mujer, hoy su mayor ilusión es una tangible realidad: ya posee su casa propia en su terruño.