SANTO DOMINGO.-Todos los integrantes de la Division de Santo Domingo Este de la DNCD fueron puesto bajo arresto por cometer faltas discplinarias. La medida fue dispuesta por el nuevo presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Radhamés Ramírez Ferreira.
Asimismo, Ramírez Ferreira cambió a los jefes de las divisiones de la DNCD en Barahona, San Francisco de Macorís y el Aeropuerto Internacional Las Américas, como parte de los movimientos que realiza el funcionario desde la tarde del pasado viernes.
Ramírez Ferreira, al hablar de la amonestación del citado personal, dijo que “adoptamos esa medida por el hecho de no guardar en todo lugar y circunstancia la actitud recta que corresponde a los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional”. Los diez agentes antidrogas están encerrados en la DNCD.
Advirtió que no tolerará indisciplina y malos ejemplos en la institución, al tiempo de señalar que “es necesario que ellos sepan que la mujer del césar debe ser seria sino también aparentarlo”.
Y agregó que no “aceptaremos bajo ningún concepto que los miembros de la DNCD muestren una actitud que ponga en entredicho nuestras responsabilidades frente a los ciudadanos”.
Con relación a los traslados, el alto oficial designó en la División Nordeste, con asiento en San Francisco de Macorís, al Capitán de Navío Manuel Elías Rodríguez, quien hasta este lunes estuvo en la División de Barahona. Rodríguez sustituyó al coronel del Ejército Ángel Camacho Ubiera.
Al Aeropuerto Internacional Las Américas fue enviado el coronel de la Policía Ángel Ubiera Peralta, en lugar del también coronel Julio César Betances Hernández.