La Secretaría de Salud Pública y Asistencia Social (SESPAS), anunció que para este mes de agosto más de 44 mil empleados de la institución cobrarán con tarjeta vía electrónica. Simón Santiago, encargado de Nómina de la SESPAS, dijo que en abril pasado más de 22 mil empleados pertenecientes al nivel central cobraron con tarjeta y que ahora en agosto unos 44,581 trabajadores serán incomparados al sistema.
Reveló que con este sistema el Estado se ahorra en gasto por la confección de cheques, combustibles, electricidad, viáticos entre otros unos 1000 millones de pesos al año.
El funcionario expresó que este sistema hace más transparente, eficaz y rápido ese proceso de pago, tanto en el nivel central como en las demás dependencias de la SESPAS en todo el país.
Dijo que por orden del secretario de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez, instruyo que el pago para este mes se realice vía electrónica para una mayor transparencia y facilidad de los empleados de la entidad.
“Los empleados de Salud Pública, de los hospitales, de las regionales, provinciales y de áreas del sector salud podrán cobra en cualquier sucursal del Banco de Reservas”, dijo Santiago.
Informó que el cobro con el sistema manual era muy lento y los empleados de provincia tardaban hasta cinco días después del pago en el nivel central, que por lo regular se hacia del 23 al 25 de cada mes.
Esta medida se enmarca dentro del esfuerzo que realiza el gobierno del presidente Leonel Fernández de realizar lo más pronto posible el gobierno electrónico