El gobierno y varias instituciones del sector privado concluyeron la remodelación e iniciaron el equipamiento de la Clínica Rural de Atención Primaria de Verón, con el objetivo de convertirla en un centro modelo que ofrecerá servicios de medicina general y vigilancia epidemiológica, acompañado de un programa de promoción y participación comunitaria.
Los trabajos de remozamiento del centro de salud se realizaron con el esfuerzo combinado de la Secretaría de Salud Pública, la universidad Edward Via Virginia College of Osteopathic Medicine, Grupo Norwil y la Fundación PUNTACANA, a un costo superior a los 60 mil dólares.
Este acuerdo cuenta con el apoyo de la comunidad de Verón que se integró al proyecto aportando cinco voluntarios para realizar los trabajos de jardinería.
Además de la remodelación física y la renovación de los equipos médicos y el mobiliario de la clínica, SESPAS se comprometió a mantener un constante abastecimiento de medicinas con el apoyo de la institución Edward Via Virginia Collage of Osteopathic Medicine.
La Fundación PUNTACANA, reafirmó el compromiso del GRUPO PUNTACANA con el desarrollo del entorno social y el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades ubicadas en la zona de influencia del más importante polo turístico del país.
Entre los servicios que brindará el centro de salud están medicina general, obstetricia y ginecología, pediatría, enfermedades de transmisión sexual y vigilancia de malaria y dengue, entre otros.
Luego de los trabajos de remodelación de la planta física, la clínica de Verón cuenta con cuatro consultorios médicos, un laboratorio, una botica popular, un modulo de vacunación, una sala de recuperación rápida, dos salas de espera, área de almacenamiento de medicamentos, una incineradora para el manejo de los desechos clínicos.
Contará con un médico permanente y dos pasantes que aportará el Virginia Collage of Osteopacthic, un médico pasante que aportará SESPAS, además de un auxiliar de enfermería, promotores de salud, conserjes y vigilantes. Los médicos pasantes norteamericanos de la Universidad de Virginia Collage, también prestarán servicio periódicamente en el Hospital Nuestra Señora de La Altagracia, en Higüey.
Para el 2007, SESPAS se comprometió a continuar con el proceso de mejoría de los servicios de salud en la comunidad de Verón y zonas aledañas construyendo una policlínica de 20 camas.