VICENTE NOBLE, Barahona- Permanecen cerrados los locales del ayuntamiento de este municipio, así como los de las juntas distritales de Canoa, Fondo Negro y Quita Coraza, situación que mantiene paralizadas todas las labores municipales en esas comunidades. El cierre de los locales fue dispuesto por el nuevo síndico peledeísta, Domingo de los Santos, tras ser juramentado el pasado 16 de agosto, debido a que los regidores de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) de la Liberación Dominicana (PLD) y el Reformista Social Cristiano (PRSC), no llegaron a un acuerdo para elegir el presidente y vicepresidente de la Sala Capitular, en violación al pacto de la gobernabilidad.
Hablando a través de la Oficina de Prensa del cabildo vicentenoblense, el síndico dijo que los responsables del impasse son los regidores Rubén Peña y Artemio Reyes, del PRSC, así como Enrique Rodríguez, del PRD.
Expresó que el impasse se produjo cuando los tres ediles exigieron el control de la Junta Distrital de Canoa por cuatro años, por dos la de Fondo Negro y por igual período de tiempo la de Quita Coraza, así como la presidencia de la Sala Capitular, la Secretaría, la Tesorería y el 35 por ciento de los empleos del ayuntamiento del municipio.
Domingo de los Santos dijo que la medida tomada por él tiene el apoyo de la Liga Municipal Dominicana y de la alta dirigencia del PLD y el PRD, en este municipio.