Santo Domingo.RD.-El premio “Notas escolares” en su quinta versión volvió a reconocer a los hijos e hijas de los empleados de la empresa como parte de la intención del Grupo León Jimenes de contribuir de manera directa en la formación de las nuevas generaciones y estimular en ellas el interés por la educación y la superación.
Esta actividad, que se realiza cada verano, se enmarca dentro del Programa de Integración Empresa–Familia (PIEF), destinado a fortalecer la unión y los valores en las familias del Grupo León Jimenes.
Como parte de esa intención, este año fueron reconocidos en la capital 194 estudiantes que obtuvieron notas muy buenas (entre 80 y 89 puntos como promedio final) y 169 que alcanzaron resultados excelentes (de 90 a 100 puntos). Mientras, en la ciudad de Santiago 89 estudiantes lograban los mejores promedios y 55 notas muy buenas.
Stella León de Fernández, Directora de Recursos Humanos, celebró que este reconocimiento “se haya convertido en una tradición, convencidos de que de la educación y los valores de nuestros ciudadanos depende el desarrollo de la República Dominicana.
Las cualidades que les hicieron a ustedes sobresalir en el pasado curso escolar: la entrega, el trabajo, y la calidad alcanzada, son justamente los valores que distinguen nuestras empresas, y son las que debemos fomentar en las nuevas generaciones de dominicanos porque es lo que necesita nuestro país para orientarse hacia el progreso”.
Mientras, Rosa Bisono, Gerente de Recursos Humanos Tabaco, hablo a los estudiantes santiagueros sobre un programa “destinado a distinguir los valores que lo inspiran: el sentido de responsabilidad y compromiso, la excelencia y la calidad de su esfuerzo, la dedicación y espíritu de superación. Son un ejemplo para el resto de sus compañeros de aulas.
Un motivo de orgullo para sus padres y por extensión para el Grupo León Jimenes, de cuya gran familia forman parte. La más firme esperanza de alcanzar el ideal de la mejor nación a que aspiramos”.
La premiación “Notas escolares” ha ido alcanzando mayor rigor a través de los años. El reconocimiento nació en la ciudad de Santiago en 1991 y en 2005 se pusieron en práctica reglas más estrictas a la hora de concursar. En esa ocasión resultaron ganadores 320 niños.
El gran premio de la noche, “Excelente de Excelentes”, le fue concedido a Jeniffer Rodríguez Fortuna, de 6to de Primaria, y a Julio A. Mora Santos, de 2do de Bachillerato, quienes obtuvieron los mejores promedios. Mientras, en Santiago estos honores correspondieron a Arlyne Rosario Corniel, de cuarto curso de educación básica, Dianioris Pérez Fernández, de segundo de educación media y a Rosa Argentina Pérez Fernández quien obtuvo el mayor promedio.
También se reconoció con medallas a los estudiantes que superaron sus notas del año pasado. Todos los galardonados recibieron un pergamino y un bono cuyo valor es proporcional al promedio final obtenido.
Una gran fiesta en la que no faltaron mimos, música y teatro sirvió de escenario para la entrega de estos reconocimientos