SANTO DOMINGO.La Cervecería Nacional Dominicana lanzó la iniciativa consumo responsable, en un esfuerzo destinado a jovenes y adultos que consumen sus productos. Como un nuevo esfuerzo de promover la responsabilidad al consumir cervezas y otras bebidas alcohólicas en nuestra sociedad, Cervecería Nacional Dominicana presentó nuevas piezas de su Campaña de Consumo Responsable, dirigida en esta oportunidad de manera especial a jóvenes adultos.
Esta iniciativa responde al interés de la empresa de ser parte activa en la prevención de accidentes que pueden generarse por conducir bajo los efectos del alcohol.
La intención es decirles a los adultos jóvenes, utilizando sus propios códigos e historias asociadas a sus momentos de diversión, que deben priorizar la vida y la integridad física de ellos y de los demás y por tanto, si consumen alcohol, no deben conducir. Para esto se ha utilizado un mensaje directo: “Si tomas, no tomes el guía”, con el cual la campaña se extenderá en esta oportunidad a la televisión, además de a medios escritos, radio, vallas y cajas de luces.
Cervecería Nacional Dominicana está plenamente de acuerdo con que se restrinja el consumo de alcohol en medios de transporte, por eso la constante promoción que realizamos de un consumo responsable y de manera particular el llamado reiterado a no conducir vehículos después de consumir alcohol.
La concienciación y la prevención son los objetivos de esta campaña que promueve el consumo responsable, como ha sido constante desde su inicio en el 2002. En ese año la empresa, respondiendo a la importancia que este tema reviste para la sociedad transmitió diversos mensajes que enfatizaban la responsabilidad al consumir bebidas con alcohol y que se expresaban en frases como: “Si tomas, tómalo con calma”, “Si tomas, tómale el pulso a tu conciencia” y “Si tomas, no tomes el guía”. En los años siguientes los esfuerzos preventivos de la Cervecería se han concentrado en este último mensaje, cuya difusión se acentúa en las epocas de mayor tránsito vehicular.
Impulsada por un sentido de responsabilidad social, Cervecería Nacional Dominicana suscribió, junto a las demás compañías cerveceras, en el marco de la Asociación Dominicana de Fabricantes de Cerveza (ADOFACE) un Código de Autorregulación que reune los principios y normas que enmarcan las prácticas de mercadeo y publicidad responsable de sus productos. Estos principios están ligados al consumo responsable, la protección de los menores de edad, el cumplimiento de la ley y la ética publicitaria.
En la actualidad, este Código está siendo objeto de modificaciones para ampliar su contenido y establecer un procedimiento que permita de forma interna velar por su cumplimiento por parte de las diferentes compañías cerveceras.
Para Cervecería Nacional Dominicana esfuerzos como esta campaña deben ser complementados con otras iniciativas que de manera reiterada apelen a la responsabilidad y que incluyan a otros públicos también importantes en esta cadena. En ese sentido, el propósito es continuar este esfuerzo a largo plazo, esperando animar a otros a sumarse a esta importante tarea.