SANTO DOMINGO.-La fobia anti dominicana lanzada a través del programa El Vacilón de la Mañana y otros medios que se transmiten en Miami será enfrentada a partir del lunes por la comunidad quisqueyana residente en esta ciudad.
El espacio se difunde a través del programa radial “El Vacilón de la mañana” que se transmite desde Miami por la emisora “El Zol 95.7” en franca violación a las leyes de la “Federal Comunications commissión” FCC.de los Estados Unidos, señalan sus organizadores.
Por tal motivo cientos de dominicanos se proponen realizar el próximo lunes una protesta pacífica frente al edificio que aloja dicha emisora de radio, informó Leonel Peña, uno de los comunicadores dominicanos más conocidos en esta ciudad.
"El objetivo principal es llamar la atención de la FCC y de las autoridades
correspondientes con el propósito de que se detengan los insultos colectivos y evitar que no se repita el bochornoso caso en contra del artista dominicano Sergio Vargas, quien el día que se juramentaba como Diputado fue contactado por teléfono en su país y sin su consentimiento los conductores del mencionado espacio radial le pusieron al aire para ofenderlo llamándolo animal, por el solo hecho de este ejercer sus derechos en la tierra que le vió nacer" establece la nota con la que se anuncia la protesta.
La actitud contra Sergio Vargas se debe a que este usó una franela con una foto de el guerrillero Che Guevara, que en la comunidad anticastrista residente en Miami produce repugnancia.
Se ha convocado a una demostración de protesta para el próximo lunes 28 de agosto, de 8:00 a 11:00 de la mañana, con pancartas y banderas frente a la emisora, en la calle Ponce de León y la avenida 10 del suroeste, a dos cuadras de la famosa calle ocho.Para más información contactar el 305-300-4444
UNA VIEJA COSTUMBRE.
El chantaje contra los artistas dominicanos se han mantenido por años. Lo fue contra Sonia Silvestre y lo ha sido contra Victor Victor, y en su momento contra Juan Luis Guerra, por la vocación democrática mostrada por estos en su momento.
Lo mismo hicieron con Johnny Ventura cuando hace unos dos años se informó que iría a Cuba a ofrecer un concierto en la embajada dominicana. La radio cubana emprendió una campaña en su contra, el popular merenguero se amilanó, desmintió la noticia y los antiucatristas bajaron la guardia en su contra.
Mientras ese tipo de embestida ocurre, los comunicadores dominicanos han permancido callado, con raras excepciones, temerosos de que así como sacan los discos de los artistas dominicanos, también el exilio cubano presione la salida de ellos de los medios de comunicación donde laboran.
Lo peor de todo es que los artistas dominicanos tampoco expresan su solidaridad, como no lo han hecho esta vez con Sergio Vargas, tampoco lo hicieron con Johnny Ventura.
CON LOS BORICUAS NO
Ese tipo de chantaje el exilio cubano ya no lo utiliza contra los artistas puertorriqueños, pues el último intento de boicot a Andy Montañez, a quien le sacaron sus discos de las emisoras y hasta de las tiendas, fue respondido en Puerto Rico haciendo lo mismo con quien fuera en vida, y aun muerta, un símbolo del exilio cubano, la eterna guarachera Celia Cruz.
Celia, que era una de las invitadas a un concierto de salsa en esos días, no pudo acudir por la repulsa generada en Puerto Rico contra el boico a Montañez en Miami. Y la lección concluyó en que en la radio cubana en Miami, jamás se ha osado lanzar boicot alguno ni campaña de descrédito contra los artistas puertorriqueños.
En República Dominicana no ocurre igual, mientras a los artistas dominicanos los atacan y desacreditan por cualquier quítame esta paja, en Santo Domingo, a los símbolos del exilio cubano se le sigue mimando e invitando a ofrecer concierto.